Resumen de Noticias

Costa Rica, Lunes 20 de Noviembre del 2017

Pejibayes de Tucurrique llegaron para conquistar Paseo de las Flores

Redacción - info@rumboeconomico.net

26/05/2017 12:25 m.d.


El aroma y sabor de los pejibayes reunidos en deliciosas recetas fue el secreto que llevó a la familia Rodríguez a cumplir el sueño de tener su propio negocio, después de casi dos décadas. Así es como nació Es de Pejibaye, una empresa 100% nacional que abrió sus puertas hace tres semanas en el centro comercial Paseo de las Flores.

 

Todos los productos que se ofrecen en el local son auténticos de Tucurrique de Cartago, zona en la que la familia cuenta con una finca desde hace 20 años y donde con mucho esfuerzo y amor cultivan los árboles de Pejibayes, para comercializar los frutos de alta calidad, ya sea enteros o en porciones.

 

El anhelo de emprender con un negocio familiar propio surgió años atrás cuando llevaban sus productos hasta distintos lugares, pero fue tal el auge que tuvieron, que ahora esta familia cartaginesa ha llegado a deleitar paladares en el mall herediano, uniéndose a la cadena comercial de este.

 

 “Todo empezó cuando mi cuñado Joaquín Tortos con mucho esfuerzo compró una finca hace dos décadas; desde entonces toda la familia se metió de lleno a trabajar con los Pejibayes. Empezamos a venderlos en ferias en Cartago, en colegios y luego en San José, hasta ahora que se nos dio la oportunidad de tener un puesto en Paseo de las Flores”, comentó Mauricio Rodríguez, encargado del negocio.

 

En este emprendimiento se siente el calor familiar, pues los distintos miembros de la familia Rodríguez juegan un papel importante en el funcionamiento del negocio y hacen que sus productos sean con un sabor totalmente casero costarricense.

 

Las hermanas Daisy, Nuria y Nidia Rodríguez, son las encargadas de cocinar los productos que llegan todos los días hasta Heredia. Además, junto con Mauricio, velan por ofrecer los Pejibayes en el puesto florense y en otro negocio que tienen en el mall Paseo Metrópoli en Cartago.

 

En Paseo de las Flores el puesto de 2x4 metros se encuentra en el primer piso de la III Etapa del mall, donde los productos que se venden son para llevar.

 

“Nuestro producto estrella son las bandejas para llevar, la gente camina por Paseo comiendo, es lo más gustado hasta el momento”, señala Mauricio.

 

Esta pyme requirió de una inversión de 5 millones de colones y a través de su cadena productiva beneficia directamente a 10 personas con puestos de trabajo dentro de la empresa.

 

¡Innovadores! Los Rodríguez no se quedaron tranquilos con solo vender pejibayes, como tradicionalmente los hemos visto. De la mente de los hermanos han salido ricas recetas hechas a base de este fruto. En el puesto de Paseo, los visitantes podrán encontrar: tamal asado, pan casero, ceviche, escabeche, pedazos de Pejibaye en canasta (tipo Nachos) y también enteros. Además, los podrá comer con salsas caseras de: chipotle con un ligero toque picante, mostaza miel, salsa ranch, miel de abeja o bien con mayonesa.

 

Los precios de los productos van desde los ₡ 1.200 hasta los ₡3.500. En el puesto de Es de Pejibaye también venden café tostado de la marca Metrópoli a ₡500; esto con el fin de colaborar con otras Pymes como ellos.

 

“A mucha gente le da pereza cocinarlos, nosotros le ahorramos eso y se los damos con un rico sabor y color. Son frescos, porque todos los días se cocinan. Se los pueden por llevar por kilo. Los pejibayes son un alimento, tienen muchos beneficios, entre ellos vitaminas A y C”, afirmó Rodríguez.

 

Por el momento no tienen planes de expansión, pero no descartan en un futuro ver cuatro puestos más en diferentes zonas del país.

 

Pueden encontrar en Facebook la página oficial del local con su nombre: Es de Pejibaye. También tienen un número de teléfono habilitado: 6083-0526.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Octubre 2,33%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 563,48
Venta 569,41
Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,12%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído

Lamentable llegar a ese extremo

08/09/2017 12:17 p.m.