Resumen de Noticias

Costa Rica, Lunes 25 de Junio del 2018

Portal digital permite el acceso a las principales herramientas tecnológicas

Redacción - info@rumboeconomico.net

23/05/2018 08:06 p.m.


Coopeservidores desarrolló la plataforma “Disruptivo”, un portal digital con contenido gratuito sobre las últimas tendencias de tecnología, innovación y emprendimiento, cuyo propósito es brindar herramientas relevantes para que las personas puedan gestionar ideas de negocios y consolidar o potencializar proyectos.

 

El portal http://disruptivo.cr está dirigido a personas tengan una idea o una empresa, o que quieran conocer más sobre temas como finanzas para start-up, tendencias de tecnología para innovar, cómo vender un producto o cómo transformar una idea en un producto o servicio.

 

Disruptivo viene del inglés disruptive: aquello que produce una ruptura brusca. El término se utiliza en un sentido simbólico, en referencia a algo que genera un cambio muy importante o determinante.

 

“En Coopeservidores creemos en la innovación y el valor que aporta a la sociedad y el desarrollo económico, por eso creamos Disruptivo como una herramienta para la sociedad costarricense que, al igual que nosotros, cree en el valor que pueden generar ideas disruptivas”, explicó Vivian Arias, directora de Innovación y Estrategia de Coopeservidores.  

 

Diversas herramientas para innovar y emprender. En el sitio web, podrá encontrar múltiples artículos sobre tendencias globales y descargables como ebooks sobre metodologías que ayuden a desarrollar ideas e innovar o sobre cómo relacionarse de manera efectiva con los clientes. Además, se puede encontrar casos de éxitos de emprendedores que han innovado en diferentes industrias y contenidos sobre la teoría del fracaso.

 

También podrá aprender a conceptualizar propuestas de valor para productos, servicios o cualquier iniciativa. Al descargar la guía para aplicar The Value Proposition Canvas, se crea paso a paso una propuesta de valor alineada con el público meta.

 

“Con Disruptivo, Coopeservidores se convierte en la primera entidad financiera que promueve un canal digital para la alfabetización en temas de innovación y nuevas tecnologías, generando conocimiento de interés y valor para el público general”, agregó Arias. También las personas podrán conocer qué tan cerca están de ser un agente de cambio disruptivo con el test: http://disruptivo.cr/quiz

 

Los interesados en Disruptivo pueden acceder al portal http://disruptivo.cr/ o seguir su perfil de Facebook https://www.facebook.com/Disruptivo.cr/ para conocer cómo aprovechar las oportunidades de negocios o la oportunidad de solucionar un problema por medio de un nuevo proceso, servicio o producto. Para más información, puede escribir al correo electrónico hola@disruptivo.cr o llamar al 2243-9500 a la extensión 9210.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Mayo 2,04%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 563,92
Venta

570,67

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,39%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído