Resumen de Noticias

Costa Rica, Domingo 23 de Septiembre del 2018

La zona azul de Costa Rica tiene su café

Redacción - info@rumboeconomico.net

25/05/2018 08:00 a.m.


Las zonas azules son lugares reconocidos por la alta calidad de vida, longevidad y felicidad que poseen sus habitantes. Existen 5 zonas azules reconocidas por National Geographic y demás investigadores y una de ellas se encuentra en Costa Rica, se trata de la Península de Nicoya.

 

Justamente en esa zona se produce uno de los mejores cafés de Guanacaste, por ello recientemente surgió la novedosa idea de mezclar dicho producto con la visita a este imperdible destino turístico nacional. Por lo anterior la empresa Ticoffia ideó un tour que mezcla ambos elementos y garantiza una excelente experiencia.

 

“Nuestro propósito es trasladarlos a esta maravillosa zona dónde las personas toman café por más años. Que nuestros clientes conozcan de dónde viene el café que se toman, reconocer el esfuerzo y trabajo que existe detrás de cada taza, el proceso, su productor y su pueblo. Apoyar a la comunidad con esta actividad es generar una gran oportunidad para que se potencialice como destino turístico y se posicione aún más como una de las Zonas Azules más importantes en el mundo”, comentó Karina Fournier, Directora de Ticoffia.

 

El tour a la zona sale a las 7:30 a.m. de las instalaciones de Ticoffia, ubicadas en Guanacaste. Montaña adentro los asistentes aprenderán sobre historia, el cultivo, la cosecha, productores de café y hasta recetas para vivir más años, todo esto mientras transitan por los exuberantes cafetales de la zona.

 

La primera salida del tour será el próximo jueves 24 de junio e incluye una serie de visitas, charlas, degustaciones, refrigerio, almuerzo, transporte y guía especializado.

 

La Península de Nicoya se distingue por ser uno de los destinos turísticos más populares, dónde los visitantes pueden encontrar de todo, desde maravillosas reservas naturales hasta hoteles de clase mundial, centros turísticos de playa y pintorescos pueblos rurales.

 

El concepto de Zona Azul nació de un proceso de investigación del escritor estadounidense Dan Buettner, que junto a un equipo de científicos de National Geographic recorrieron algunos destinos alrededor del mundo con el objetivo de publicar un libro para dar a conocer los hábitos y costumbres de estas regiones.

 

Los motivos por los que viven más y mejor en ciertos sitios se debe a que allí viven de manera sencilla, reducen la prisa, caminan en lugar de usar auto, cosechan sus propios alimentos y tienen un propósito de vida claro. Las demás zonas en el mundo reconocidas por su longevidad son: Okinawa (Japón), Icaria (Grecia), Cerdeña (Italia) y Loma Linda (California).

 

Para más información sobre los tours puede comunicarse al correo contacto@ticoffia.com, o bien, visite el sitio web www.ticoffia.com.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Agosto 2,24%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 574,61
Venta

581,09

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,75%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,23%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído