Resumen de Noticias

Costa Rica, Domingo 23 de Septiembre del 2018

INS y Banco Nacional presentan nuevo seguro para viviendas

Redacción - info@rumboeconomico.net

25/05/2018 10:16 a.m.


Como parte del alineamiento estratégico en responsabilidad social, y por iniciativa de BN Corredora de Seguros, el Banco Nacional de Costa Rica, ofrecerá a sus clientes, un seguro Hogar Comprensivo en modalidad colectiva, el cual forma parte de los llamados Seguros Sí Puedo.

 

Este seguro permitirá a los clientes del banco, asegurar parcialmente sus viviendas contra desastres naturales.

 

Incluye las siguientes coberturas: Convulsiones de la naturaleza, Daño directo a los inmuebles, Daño directo al menaje.

 

“Vimos la gran necesidad y oportunidad de ofrecer un modelo de seguro al alcance de las personas que son más vulnerables a siniestros relacionados con las catástrofes naturales. La indemnización les permitirá reponer los bienes dañados, y hasta poder alquilar alguna vivienda mientras se realizan las reparaciones de la vivienda afectada, lo cual es muy innovador”, manifestó Juan Carlos Corrales, Gerente General del Banco Nacional.

 

Elian Villegas Valverde, Presidente Ejecutivo del Instituto Nacional de Seguros, recordó que el INS tiene dentro de su ADN un fuerte componente social, por lo que les satisface de gran manera el poder poner a disposición de sectores más amplios de costarricenses, la protección que significa contar con un seguro.

 

Además, manifestó el interés de la empresa por establecer alianzas, lo cual permite reorientar la toma de decisiones, ampliar las vías de suministro y atraer nuevos clientes. Esto forma parte de la política de expansión de la empresa.  Ante los eventos catastróficos, lo mejor es prevenir con un seguro que resulte realmente económico, para que esté al alcance de la mayoría de las personas. Por eso el INS les está ofreciendo esto seguros de bajo costo a todos los costarricenses, concluyó Villegas.

 

Los Seguro Sí Puedo son de bajo costo, coberturas atractivas, fácil suscripción, condiciones flexibles que pueden ser negociadas y proceso de pago de siniestro ágil y simplificado:

 

Producto:  Póliza Hogar Comprensivo Colectivo

 

Características:

 

 

Monto Asegurado: Precio o costo de este seguro.

 

Opciones de Suma Asegurada y prima:

 

 


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Agosto 2,24%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 574,61
Venta

581,09

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,75%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,23%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído