Resumen de Noticias

Costa Rica, Miercoles 14 de Noviembre del 2018

Amantes de los animales disfrutarán de la tercera Expo Bienestar Animal

Redacción - info@rumboeconomico.net

25/05/2018 12:38 p.m.


El espacio educativo y la posibilidad para adquirir productos y e informarse acerca de servicios para cuidar mejor a sus mascotas, Expo Bienestar Animal, regresa a los pasillos del Centro Comercial Multiplaza Curridabat, del 01 al 03 de junio y a Multiplaza Escazú, del 08 al 10 de junio.

 

Expo Bienestar Animal, exhibición anual de proveedores y asociaciones de rescate animal de todo el país, procura que las organizaciones que participan se unan a marcas reconocidas de servicios para mascotas, que deben tener programas educativos para poder participar y así continuar concientizando acerca de la importancia de rescatar y adoptar animales en estado de vulnerabilidad o maltrato.

 

Marilú Medrano, vocera de Asociación Tele maratón Canina, responsable de la organización de la Expo Bienestar Animal 2018, afirmó que cada día se unen más corporaciones internacionales, pymes y las estrellas de la Expo ONGS, ya que el evento colocar a todas en la misma vitrina mediática.

 

“Ahora que el país cuenta con el respaldo legal para castigar el maltrato animal, y cada día las Municipalidades inician programas, nuestra sociedad necesita saber cuáles son las vías legales, que ongs están en su comunidad, y muy importante validación de calidad en servicios y productos para su mejor amigo.

 

El convencimiento de la educación para la no violencia hacia los animales empieza en casa y continúa en las escuelas, universidades, empresas, en la vida misma. Es necesario ampliar nuestro círculo de compasión a todas las especies, consumir productos que cuidan al planeta e incluir las 5 libertades universales del Bienestar Animal enfatizó, Medrano.

 

Quienes deseen podrán ingresar a ambos centros comerciales con sus mascotas, siempre y cuando lleven correa y bolsas para desechos. No se permiten gatos ni ningún otro animal por razones de estrés y manejo. Además se le pide a los visitantes que sea un adulto quien guie a su mascota todo el tiempo.

 

Por su enfoque educativo y de valores positivos, Expo Bienestar Animal 2018 obtiene ser denominada marca país Esencial Costa Rica, así como la declaratoria de Interés Cultural por parte del Ministerio de Cultura y Juventud, mismas que recibió.

 

Recalcamos la invitación a entidades gubernamentales para unir fuerzas por la naturaleza, por el país. Para el cierre de  la Expo tendremos un invitado especial, el señor Cesar Millan.

 


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Octubre 2,03%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 614,26
Venta

620,13

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,65%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,34%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído