Resumen de Noticias

Costa Rica, Domingo 23 de Septiembre del 2018

Fondo de Inversión Inmobiliario invertirá cerca de US$4 millones en proyecto en San José

Redacción - info@rumboeconomico.net

28/05/2018 02:04 p.m.


El Fondo de Inversión Inmobiliario Los Crestones, administrado por Improsa Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (SAFI), ha iniciado un gran proyecto para cambiar por completo la imagen del antiguo edificio Yaohán, hoy Desarrollo Comercial La Sabana.

 

Para el proyecto se estima una inversión cercana a los $4 millones, que busca colaborar en la renovación urbana y reactivar por completo la zona generando un mayor tránsito, nuevos puestos de trabajo, contribución a los comercios, entre otros beneficios.

 

La propuesta es tan atractiva para las empresas que antes de concluir el proyecto, las compañías se interesaron y ya se tiene un contrato de alquiler con la multinacional Encore Capital Group, en una zona franca de 3.800 m2, siendo la primera multinacional en instalar operaciones cerca de lo que será Ciudad Tecnológica de San José.

 

“Es un proyecto bastante llamativo en el cual el Fondo de Inversión Inmobiliario Los Crestones busca a través de los productos de inversión colectiva aportar al desarrollo económico de la zona y contribuir en la generación de empleo”, dijo Jaime Ubilla, gerente general de Improsa SAFI.

 

Renovación del inmueble. Desarrollo Comercial La Sabana es un inmueble ubicado en una de las arterias principales de ingreso a la ciudad de San José, pero que mostraba signos de agotamiento arquitectónico y constructivo, razón por la cual Improsa SAFI decidió crear un nuevo concepto.

 

Improsa SAFI convocó en el último cuatrimestre del 2016, a un concurso a 5 firmas de arquitectura de alto prestigio para desarrollar un concepto de remodelación integral del edificio. Dicho concurso fue administrado por la empresa Novatecnia y el proyecto se adjudicó a la empresa Ossenbach, Pendones & Bonilla.

 

Los trabajos que se realizarán en dicho inmueble son:

 

 

DSC (Desarrollo Comercial La Sabana)

 

 

Desarrollo Comercial La Sabana. El inmueble conocido como el antiguo Yoahán, se encuentra ubicado en San José, Merced, costado este de la Agencia Datsun. Es una propiedad de dos pisos de oficinas y comercio y se encuentra en una zona dinámica, gracias a que su entorno inmediato son proyectos comerciales, residenciales y de oficinas.

 

El inmueble pertenece al Fondo de Inversión Inmobiliario Los Crestones, el cual administra más de $163 millones en activos inmobiliarios y cuenta con más de 500 inversionistas.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Agosto 2,24%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 574,61
Venta

581,09

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,75%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,23%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído