Resumen de Noticias

Costa Rica, Domingo 24 de Junio del 2018

Grupo LAFISE es reconocido como una de las Mejores Empresas para Trabajar

Redacción - info@rumboeconomico.net

28/05/2018 03:38 p.m.


Great Place to Work® Institute, dedicada a analizar a nivel internacional el esfuerzo y trabajo de las empresas por el bienestar de sus colaboradores, otorgó a Banco LAFISE Costa Rica por tercer año consecutivo el reconocimiento como una de las Mejores Empresas para Trabajar.

 

Este galardón se obtiene al participar en un proceso de encuestas y estudios estructurados, los cuales miden la confianza de una organización, mediante una encuesta de clima (Trust Index) evaluando rubros como credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo. Además, se realiza una revisión de políticas, procesos y prácticas que se documentan a través de Capital Humano reflejando la cultura LAFISE (Culture Audit).

 

“Nuestro trato y respeto hacia los colaboradores permite el desarrollo de relaciones de confianza y ellos tienen certeza de que pueden desarrollarse dentro de la empresa. Constantemente buscamos formas de crear un buen ambiente de trabajo para fortalecer las buenas relaciones entre los compañeros, buscar mejores oportunidades para nuestros colaboradores y con esto, consecuentemente, beneficiarnos como grupo” comentó Patricia Johanning, Subgerente General de Banco LAFISE.

 

Particularmente en Costa Rica, Grupo LAFISE promueve grupos de colaboradores enfocados en el estilo de vida y gustos particulares. De momento, se cuenta con ocho comunidades: atletismo, ciclismo, caminata, fútbol, yoga, zumba, acondicionamiento físico y mascotas. A través de estos grupos los colaboradores participan de actividades durante todo el año, promoviendo la cohesión grupal y el trabajo en equipo.

 

“Como organización tenemos claro el valor de cada colaborador y lo importante que es para cada uno el balance de vida laboral y personal. Es por ello que contamos con diferentes comunidades, y actividades anuales con el fin de contribuir al equilibrio laboral e integral de cada uno de ellos” agregó Vanessa Acuña, Gerente de Capital Humano de Banco LAFISE.

 

Adicionalmente, el compromiso que se ha generado por parte de los colaboradores los ha impulsado a realizar acciones de voluntariado, orientadas al apoyo de la Fundación Zamora Terán, fundación concebida por Grupo LAFISE cuyo objetivo es proporcionar educación de calidad y acceso a la tecnología a niños y niñas de escasos recursos.

 

Para la certificación de Great Place to Work® Grupo LAFISE Costa Rica participó en tres categorías: empresas de origen centroamericano, categoría de 100 a 1.000 colaboradores y la categoría de las mejores empresas para trabajar en Costa Rica. Adicional a esto Grupo LAFISE a nivel regional participó en la categoría de empresas multinacionales en el ranking de Centroamerica y Caribe, y en el de América Latina.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Mayo 2,04%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 563,92
Venta

570,67

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,39%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído