Resumen de Noticias

Costa Rica, Sábado 18 de Noviembre del 2017

MUCAP brinda facilidades para apertura de cuentas de ahorro

Redacción - info@rumboeconomico.net

29/05/2017 09:30 a.m.


Manteniendo su línea de apoyo a sus clientes y las comunidades donde tiene presencia, MUCAP ofrecerá diversas facilidades para quienes desean abrir cuentas de ahorro. Dado los más recientes hechos ocurridos en la banca, la entidad busca ofrecer alternativas a los ahorrantes para colocar su dinero de forma segura y sencilla.

 

Recordemos que en el 2016 MUCAP reflejó indicadores de compromiso patrimonial y de suficiencia patrimonial acorde con los estándares internacionales, así como con el cumplimiento de regulación y supervisión nacional. Adicionalmente sus utilidades, cartera, colocación de bonos y créditos, crecieron considerablemente con respecto al año anterior. Dicho comportamiento se mantiene en lo que va del 2017.

 

Esta solidez se une a los beneficios de los productos de ahorro que MUCAP está ofreciendo a la población, como alta rentabilidad, posibilidad de nombrar beneficiarios,  además los depósitos e intereses cuentan con el respaldo del Estado.

 

Los clientes pueden abrir cuentas de ahorro fácilmente y trasladar su dinero en tiempo real desde otras cuentas bancarias a través del web Conexión MUCAP y el app MUCAP Móvil, o bien, directamente desde las agencias.  Asimismo tienen a disposición certificados de inversión a plazo y los certificados de participación hipotecaria, es decir,  títulos valores que le permiten al usuario realizar depósitos de dinero en colones o dólares, a plazo fijo de un mes en adelante, los cuales generan intereses mensuales.

 

Igualmente existen opciones como Cuenta Valor y la Cuenta Empresarial, ambas disponibles en colones a partir de los 50 y 100 mil colones respectivamente. En el caso de Cuenta Valor, esta ofrece tasas superiores a las cuentas de ahorro y premio para cuentas con saldos de ¢100.000 en adelante. Se puede abrir fácilmente: el monto mínimo son ¢50.000, no requiere saldos mínimos ni una tarjeta de débito asociada.

 

Los clientes pueden elegir entre otras opciones como Metahorro, que consiste en ahorrar una suma determinada mes a mes. También Metahorro Prima, un plan de ahorro contractual cuya finalidad es que las personas puedan acumular el importe requerido de la prima para adquirir una casa o apartamento. Hay planes en colones y dólares con interés capitalizable.

 

Si desea conocer los requisitos para adquirir cualquiera de estos productos puede visitar las sucursales de Mucap o el sitio web www.mucap.fi.cr. También puede llamar a la línea gratuita de atención 800-MUCAPCR (800-682-2727) o escribir a servicioalcliente@mucap.fi.cr


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Octubre 2,33%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 564,76
Venta 569,83
Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,12%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído

Lamentable llegar a ese extremo

08/09/2017 12:17 p.m.