Resumen de Noticias

Costa Rica, Domingo 24 de Junio del 2018

¿Le gustaría estudiar en Estados Unidos?

Redacción - info@rumboeconomico.net

29/05/2018 11:01 a.m.


El próximo jueves 31 de mayo en el auditorio del Centro Cultural Costarricense Norteamericano de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. se llevará a cabo una charla para dar a conocer como funciona el Community College Program. Education USA organiza esta charla para estudiantes y personas interesadas en desarrollar sus estudios fuera del país. 
 

"La charla está enfocada para personas que deseen estudiar en Estados Unidos. La idea es informar a los jóvenes y personas que deseen aplicar en estos programas sobre las instituciones que forman parte, las carreras que ellos tienen y todos los beneficios que pueden obtener al formar parte de un Community College" declaró Marcia Herra, Coordinadora de Education USA en Costa Rica. 
 

Los Community College son instituciones donde los estudiantes se dedican a obtener certificados o diplomas profesionales, así como créditos que son reconocidos en todo el sistema de universidades en Estados Unidos. Según los datos de Community College Research Center, el 50% de los estudiantes admitidos en una universidad en Estados Unidos provienen de estos centros educativos.  
    

"Personalmente nunca consideré estudiar en el extranjero, porque tenía en mente que las notas debían ser muy buenas o ser de una familia con un ingreso económico muy bueno. Pero los Community College nos hace esta opción más accesible, porque los requisitos son menores. Lo importante es buscar que carrera se quiere estudiar, en donde le gustaría desarrollar y luego lo demás es otra historia" Jorge Espinoza, Estudiante de Artees Culinarias de Indians Hills Community College. 
 

En el evento se brindará información sobre los procesos de admisión y requisitos para ingresar a las universidades de Estados Unidos. También se mostrarán las diferencias del sistema superior educativo norteamericano. Llegarán invitados representantes de universidades para que los asistentes conozcan de boca de ellos cuales son las carreras a las que pueden acceder. 
 
"A los padres de familia y jóvenes interesados en estudiar fuera del país les recomendamos buscar bien las opciones de carreras y establecer buenos contactos que aseguren el nivel académico óptimo. Iniciar dos o tres años antes de que el joven termine el colegio, a hacer estos contactos, es el mejor tiempo para comenzar con los procesos de información y consecución de documentos" destacó Herra. 
 

El College Program también es una oportunidad para los jóvenes que están en los colegios en este momento o personas de cualquier edad, que deseen cursar un programa corto, con acreditación internacional y que les permita acceder a las grandes y reconocidas unviersidades en Estados Unidos.  
 

¿Qué sigue luego del College Program? Una vez terminado el programa, los estudiantes podrán escoger dos opciones:    

 

1. Continuar estudiando dos años más para obtener un título universitario en Estados Unidos.

2. Regresar a Costa Rica y  aprovechar los conocimientos aprendidos.

3. Solicitar trabajar durante un año en alguna empresa donde sea colocado con el respaldo oficial del Community College. 


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Mayo 2,04%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 563,92
Venta

570,67

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,39%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído