Resumen de Noticias

Costa Rica, Lunes 25 de Junio del 2018

Capacitación técnica responde al mercado de Retail en Costa Rica

redaccion@rumboeconomico.net

29/05/2018 04:28


Mediante una alianza establecida entre Walmart y el Centro de Formación Empresarial de la Cámara de Comercio de Costa Rica, mañana 30 de mayo dará inicio el curso: Técnico en Administración de Puntos de Venta.

 

“Es una forma de brindar algunas herramientas a corto plazo que permita a los participantes asumir responsabilidades que un administrador o gerente debe afrontar, en un mercado que cada día se vuelve más competitivo. Además, se capacitará a los participantes con conocimientos modernos y efectivos en diferentes áreas de la Administración, para el fortalecimiento de su negocio”, aseguró Alonso Elizondo, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Costa Rica.

 

La capacitación consiste en 16 sesiones, de 4 horas cada una, las cuales se impartirán en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Costa Rica. El taller se organizó en 7 módulos, entre los que están: Administración moderna y retail; Administración del talento humano; Manejo y control de inventarios; Atención y servicio al cliente con excelencia; Estrategia de ventas y negociaciones; Control de efectivo, sistemas y manejo de cajas; Análisis financiero y la toma de decisiones.

 

Las exposiciones estarán a cargo de Cristian Aguilar Quesada, Bernardo Chacón Fernán Cañas Coto, expertos en cada uno de los temas a tratar en cada módulo.

 

“En la última sesión de cada uno de los apartados se realizará un caso de aplicación práctica, con el fin de que el participante obtenga los conocimientos necesarios para llevarlos a cabo en la realidad de su negocio. La idea es que puedan aprender de ejemplos verídicos y lleven lo aprendido a su cotidianeidad”, confirmó Elizondo.

 

Se trabajará bajo una exposición magistral, con estrategias para captar la atención del participante desde el inicio, manejo de casos prácticos y alta participación de los asistentes para aplicar experiencias personales.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Mayo 2,04%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 563,92
Venta

570,67

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,39%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído