Resumen de Noticias

Costa Rica, Domingo 23 de Septiembre del 2018

La Robótica cobra vida en manos de un grupo de jóvenes con discapacidad

Redacción - info@rumboeconomico.net

30/05/2018 12:00 m.d.


La creatividad y el trabajo en equipo se unen con la tecnología para que 20 jóvenes y adultos con discapacidad, entre los 18 y 40 años de edad, aprendan a crear y programar robots mediante los cursos del Programa Soy Parte, facilitados por la Academia de Robótica Educativa.

 

La iniciativa une los esfuerzos de la Fundación Mundo de Oportunidades y Academia de Robótica Educativa, para llevar este curso a dos grupos de 10 jóvenes y adultos con discapacidad, durante 8 semanas a partir de este martes 29 de mayo, en conmemoración al Día Nacional de las personas con discapacidad y la puesta en vigencia de la Ley 7600.

 

Por medio de la robótica, los jóvenes y adultos podrán despertar conocimientos con el armado de estructuras e inventario de legos, además de la parte de programación para que estos cobren vida por medio de la utilización de la computadora.

 

La propuesta recomienda la utilización del Set WEDO 2.0 el cual es un aporte al sistema educativo nacional, ya que se trabajan temas de currículo escolar como fuerza, velocidad, evolución de animales, reciclaje entre otros. 

 

“Cuando se implementa robótica con las personas de manera educativa, se incentivan distintas capacidades como son:  trabajo en equipo, responsabilidad, concentración, desenvolvimiento, orden, capacidad para cumplir reglas y pensamiento lógico matemático” destacó Andrés Carvajal Abarca, representante de Academia Robótica Educativa.

 

“Estamos sumamente agradecidos con la Academia Robótica Educativa por hacernos parte de esta iniciativa, ya que contribuye enormemente a que nuestros estudiantes tengan la oportunidad de desarrollar habilidades en el área de robótica y demuestra que no hay límites que puedan detener a una persona que desea aprender y ser parte de una sociedad cada vez más tecnológica, sabemos que esto marcará un antes y un después en la vida de cada uno de los estudiantes que formen parte de esta iniciativa. Este curso además de enseñar a construir y programar un robot, motiva el uso de la tecnología, la imaginación y lo importante que es respetar y valorar el trabajo de otros compañeros” dijo Karla Fallas, Coordinadora del Programa Soy Parte, de la Fundación Mundo de Oportunidades.

 

Fundación Mundo de Oportunidades y la Academia de Robótica Educativa hacen un llamado y recalcan la importancia de la responsabilidad social empresarial, el voluntariado y el involucramiento de las empresas privadas en programas como estos, que contribuyen a generar un país más inclusivo y accesible para todos, en ámbitos como la educación y la tecnología.

 

Las empresas interesadas en sumarse a iniciativas como estas o al Programa Soy Parte de la Fundación Mundo de Oportunidades, o jóvenes o adultos que deseen ser parte de este Programa, pueden escribir al correo infoinclusiva.fmo@gmail.com o llamar al teléfono 8319-9938 y contactar a Karla Fallas, Coordinadora del Programa Soy Parte, allí se les dará la guía e información necesaria.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Agosto 2,24%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 574,61
Venta

581,09

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,75%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,23%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído