Resumen de Noticias

Costa Rica, Miercoles 14 de Noviembre del 2018

Amantes del arte tienen una cita en Plaza Itskatzú

Redacción - info@rumboeconomico.net

31/05/2018 02:57 p.m.


Desde este 30 de mayo y hasta el 3 de junio, los amantes del arte tienen una cita en Plaza Itskatzú, donde la galería de arte 11-12 llevará a cabo la quinta versión del Festival de Artes Visuales, el cual en esta ocasión tendrá un mayor énfasis en el estilo contemporáneo.

 

El festival contará con una variada representación de jóvenes valores junto a artistas consagrados. Estarán las muestras de Fabio Herrera, Mario Maffioli, Kike Kallejero, Héctor Bourke, Rosella Matamoros, Álvaro Gómez, Rolando Garita, Wendel Rivera, Manuel Zumbado, Alejandro Villalobos, Leonel González Guillermo Porras, Arianne Garnier, Sara Morales, Carolina Guillermet, Hector Olivares, entre otros.

 

Así mismo, estarán representados maestros contemporáneos consagrados como Rafa Fernández, Fernando Carballo, Lola Fernández, Felo García y César Valverde. También se tendrán esculturas de los artistas Mario Parra, Domingo Ramos, José Sancho, Eduardo (Cacho) Rodríguez,  Ángel Lara González, Ángel Lara Vargas, Olger Villegas y Miguel Ángel Brenes. 

 

“La presencia de todos estos grandes artistas nos permitirá a los asistentes obtener una rica y amplia visión del arte costarricense, visión que no siempre podemos obtener en un mismo lugar”, indicó Mario Matarrita, director de la galería de arte 11-12.

 

Adicional a las exposiciones, durante los tres días se tendrán actividades complementarias para el disfrute del público. El 31 de mayo a las 7:00 p.m. habrá un taller de grabado en madera (xilografía) a cargo de Hernán Arávalo. El artista estará imprimando sus grabados durante todos los días de feria, a efecto de que el público pueda observar el proceso de realización de esta maravillosa técnica.

 

El sábado 2 de junio a la 7:00 p.m. se realizará la charla “Criterios y sugerencias para coleccionistas“, a cargo de Alejandra Triana. Ese mismo día será la presentación del libro “La Mariposa y el Minotauro” del maestro Rafa Fernández y Camila Schumacher a las 4:00 p.m., la cual estará a cargo de Schumacher.

 

“Estas actividades complementarias plantean una novedad de este festival, con lo cual queremos acercar a un público con intereses y gustos diversos. Además, como atractivo adicional, rifaremos dos dibujos del maestro Fernando Carballo, entre quienes compartan las publicaciones de la feria de nuestra página de Facebook”, concluyó Matarrita.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Octubre 2,03%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 614,26
Venta

620,13

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,65%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,34%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído