Resumen de Noticias

Costa Rica, Domingo 24 de Junio del 2018

Promueva el balance en la vida de sus colaboradores y retenga su talento

Redacción - info@rumboeconomico.net

31/05/2018 04:05 p.m.


Según la Encuesta de Escasez de Talento realizada por ManpowerGroup, las empresas tienen dificultades para encontrar personal en trabajos técnicos, representantes de ventas, personal de tecnología en la información y trabajadores certificados en algún oficio. Del total de empleadores encuestados, un 35% de ellos enfrentan dificultades para cubrir posiciones dentro de su empresa. 

 

Ante el reto de la escasez de talento, las organizaciones buscan capacitar y desarrollar tácticas para la captura y retención del talento. La recomendación de ManpowerGroup es tomar en cuenta las necesidades de su personal y brindar facilidades para atenderlas.

 

“Apoyar a las personas a tener un balance no solo es favorable para ellas, sino también para las empresas. Los colaboradores, al mantener una vida equilibrada, son más felices, aumentan productividad y desarrollan un mayor compromiso hacia sus tareas y la organización”, explicó Dahiana Arias, gerente de país de ManpowerGroup Costa Rica.

 

Los beneficios que una empresa puede brindar para promover el balance son: las oportunidades de desarrollo profesional, horarios flexibles, trabajo desde la casa, seguros médicos o de vida y facilidades de transporte. Estos programas ayudarán los colaboradores a organizar su tiempo y les permitirá realizar las actividades que más les complace, sin descuidar las tareas laborales.

 

Es importante que las compañías entiendan cuáles son los motivadores de cada persona y enfoquen el esquema de beneficios en esa línea. “Si una persona vive lejos de su lugar de trabajo, un factor que le puede ayudar a mantener un mejor balance en su vida es tener un esquema de teletrabajo varios días a la semana”, agregó Arias.

 

Con el fin de que estos beneficios tengan el mayor impacto posible y ayuden al colaborador a mantener el balance óptimo, es importante que ambas partes conozcan los objetivos y expectativas del puesto. Al entender las métricas de evaluación del puesto, las personas pueden organizarse de una mejor manera, llevar a cabo las tareas laborales y vivir una vida más integral. Los colaboradores que mantienen un balance en su vida son más leales ante las empresas que laboran.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Mayo 2,04%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 563,92
Venta

570,67

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,39%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído