Resumen de Noticias

Costa Rica, Lunes 25 de Junio del 2018

Improsa SAFI exporta sus productos de inversión inmobiliaria

Redacción - info@rumboeconomico.net

01/06/2018 11:15 a.m.


Improsa Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (SAFI) continúa comercializando sus productos de inversión inmobiliaria fuera de las fronteras de Costa Rica.

 

Esta empresa comercializa los productos fuera de Costa Rica desde el 2009, cuando logró registrar y autorizar para comercializar las participaciones de estos portafolios de inversión inmobiliarios en Panamá.

 

Los fondos de Improsa SAFI están autorizados además en el mercado guatemalteco, salvadoreño y nicaragüense, con el objetivo de diversificar por plaza bursátil y aumentar la liquidez de sus fondos de inversión inmobiliarios.

 

Actualmente, está analizando mercados aún más grandes como Colombia, para someter a los procesos de oferta pública.

 

Con miras a continuar comercializando sus productos inmobiliarios, Improsa Safi participa como patrocinador en el 6° Congreso Anual de la Asociación de Fiduciarias de Colombia (Asofiduciarias) 2018, en Bogotá, Colombia.

 

El evento, posicionado como el más importante de la industria de Asset Management de Colombia, se efectúa este jueves 31 de mayo y el viernes 1 de junio.

 

Este año, abordarán los temas: entorno regulatorio y económico local e internacional, avances de integración financiera de la Alianza del Pacífico y sus desafíos, las acciones gubernamentales desarrolladas para concretar la financiación de las concesiones de cuarta generación, entre otros.

 

Jaime Ubilla Carro, Gerente de Improsa SAFI, explicó que para Costa Rica representa una gran oportunidad para adquirir conocimientos que puedan adaptarse a las necesidades locales en la administración de carteras.

 

El Congreso cuenta con conferencias internacionales expertos en la gestión de riesgos, estructuración, gestión y distribución de fondos de inversión y con profesionales versados en gestión de riesgos y en la estructuración de vehículos de inversión colectiva.

 

Cuenta con más de 300 participantes, entre los que destacan autoridades del Gobierno Nacional, representantes gremiales, estructuradores y Gerentes de Fondos de Inversión y Fondos de Capital Privado.

 

Actualmente, Improsa SAFI, es la única SAFI especializada en fondos inmobiliarios en Costa Rica y Centroamérica cuenta con más de 18 años de operación y más de $600 millones en activos totales administrados.

 

“Nuestros años en el mercado nos han permitido adquirir un importante conocimiento para poder derribar fronteras e ir a otros países a colocar nuestros productos. Contamos con equipo especializado en la actividad inmobiliaria, una estrategia de inversión rigurosa, un portafolio inmobiliario de altísima calidad y un compromiso comprobado con la integridad y la transparencia”, aseguró Ubilla.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Mayo 2,04%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 563,92
Venta

570,67

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,39%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído