Resumen de Noticias

Costa Rica, Domingo 24 de Junio del 2018

Costa Rica se posiciona como destino en el turismo deportivo

Redacción - info@rumboeconomico.net

01/06/2018 12:00 m.d.


L´Étape Costa Rica by Le Tour de France, en su segunda edición, recorrerá parte del territorio nacional con una ruta de 120, 80 y 45 km, promoviendo el turismo deportivo e impactando positivamente la economía, cultura y comercio de los cantones por los que cruza la ruta 2018.

 

Adicionalmente este evento obtuvo la marca país Esencial Costa Rica mi Elección, Naturalmente, tras un trabajo conjunto entre el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y Sports and Travel, como organizador oficial en Costa Rica. La marca país se logró luego de un estudio integral que incluyó las estadísticas sobre participación de L´Étape Costa Rica 2017, el impacto socioeconómico y cultural que tiene el evento en el país, así como la trayectoria de Sports and Travel en la organización de eventos deportivos y recreativos, tanto en territorio nacional como en el extranjero.

 

“Para el ICT resulta prioritario apoyar la realización de l´Étape Costa Rica by Le Tour de France, lo que generará un impacto sumamente positivo para el turismo, al motivar el desarrollo de encadenamientos productivos, la promoción de las comunidades aledañas a la ruta y el reforzamiento de la imagen país a nivel internacional. El hecho de que Costa Rica sea sede de este importante evento, es reflejo de los esfuerzos que se han venido haciendo, en la promoción de nuestro destino”, manifestó Alberto López, Gerente General del ICT.

 

La presencia de ciclistas élite, reconocidos internacionalmente, son parte del valor agregado de esta segunda edición, tal es el caso de Óscar Pereiro, Embajador L’Étape Costa Rica 2017 y ganador del Tour de France en 2006.

 

Esta marca respalda que L’Étape Costa Rica cumple con los estándares internacionales que solicita la Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora del Tour de France, y certifica que los participantes de la edición 2018 vivirán la experiencia de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

 

Lucas Withington, director General de Sports and Travel Costa Rica, asegura que “por segundo año consecutivo y, ahora con la marca Esencial Costa Rica, estamos listos para satisfacer las necesidades de los ciclistas, cumpliendo con estándares internacionales competitivos que incentiven la práctica del deporte, promuevan el turismo deportivo e impacten la sociedad a nivel nacional, a través de una disciplina que está experimentando un crecimiento exponencial”.

 

2° Edición de L´Étape Costa Rica. El próximo 03 de junio se realizará la segunda edición de L´Étape Costa Rica, que se ha convertido en el evento de ciclismo de ruta más grande del país y Centroamérica. Dicha actividad tiene como fin acercar al público con la experiencia de uno de las competencias deportivas más importantes del mundo como lo es el Tour de France.

 

Sólo 14 países tienen el privilegio de ser elegidos para realizar una etapa recreativa, entre ellos: Australia, Brasil, Colombia, China, Estados Unidos, Gales, Londres, Korea y Taiwán.

 

Costa Rica es considerada una de las ediciones con mayor participación. Cifras del 2017 indican que hubo un registro de 1300 y participaron ciclistas de Costa Rica, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, El Salvador, Honduras, México y Panamá.

 

Este año, el Embajador oficial de L´Étape Costa Rica es Alberto Contador, ganador del Tour de France en 2007 y 2009. Además de ganar el Giro de Italia en 2008 y 2015, y la Vuelta a España en 2008, 2012 y 2014.

 

Con el aval de la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI), el evento consta de tres rutas: 120 km (Santa Ana - Orotina - Labrador - Orotina) / 80 km (Santa Ana - Orotina) / 45 km (Orotina - Labrador - Orotina). Contador estará presente en la ruta de los 120 km.

 

A la presencia de Alberto Contador como Embajador oficial se suman Milagro Mena (primera ciclista Olímpica) y el equipo Nestlé 7C CBZ Giant.

 

Es una actividad 100% recreativa y se podrá participar en bicicleta de ruta o montaña.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Mayo 2,04%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 563,92
Venta

570,67

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,39%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído