Resumen de Noticias

Costa Rica, Miercoles 14 de Noviembre del 2018

Ingresos de los Festejos de San Ramón se invierten en obras para bienestar social

Redacción - info@rumboeconomico.net

01/06/2018 02:42 p.m.


En agosto de cada año la comunidad de San Ramón de Alajuela se vuelve una familia en fiesta alrededor de sus Festejos Patronales, los más grandes del país. Estas festividades que recogen las más arraigadas costumbres y tradiciones del pueblo, le devuelven a las comunidades sus ganancias con obras que buscan bienestar social.

 

La edición 2018, que se realizará del 23 de agosto al 03 de setiembre ya calienta motores. Las acciones de la Gran Rifa se encuentran disponibles, y quienes participen podrán llevarse un Hyundai Creta 2018, una motocicleta o 10 enteros de lotería. Para obtener una acción los interesados pueden comprar directamente en la parroquia o bien enviar un mensaje por WhatsApp al 6385-0794.

 

Los fondos recaudados se vienen invirtiendo en diferentes obras como la remodelación de la Casa Pastoral en San Juan de San Ramón, centro que funciona como punto de reunión, capacitación e incluso como albergue. Por ejemplo para los migrantes cubanos durante la situación del año pasado o para afectados por desastres naturales, como cuando se dio la emergencia con el Huracán Otto.

 

“Ese es el “¿porqué?” de nuestros festejos! Cuando uno sigue mirando a las comunidades crecer, alcanzar metas, ver proyectos acabados y funcionando; cuando nuestra gente puede tener donde congregarse o reunirse, y dar mantenimiento a las obras que tanto le han costado… entonces de modo maravilloso se puede volver anunciar el grito de guerra “¡VIVA MONCHO!” para convocar nuevamente y con más fuerza a la familia en fiesta”, manifestó Greivin Hidalgo, Párroco de San Ramón.

 

Las obras que reciben apoyo económico a partir de los Festejos Patronales se distribuyen por todo San Ramón. Con lo obtenido durante el 2017, por ejemplo, se realizó  la remodelación y ampliación del salón de la capilla en San Isidro.

 

Los vecinos de Calle Zamora vieron mejoras en su capilla también, en la que se reparó el techo, la torre y se levantó el cielo raso. Mientras, en Río Jesús se construyó un salón pastoral.

 

Estas son solo una muestra de las obras que se llevan adelante en las 41 diferentes comunidades de San Ramón, gracias al aporte de los Festejos Patronales.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Octubre 2,03%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 614,26
Venta

620,13

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,65%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,34%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído