Resumen de Noticias

Costa Rica, Domingo 23 de Septiembre del 2018

Feria ambiental reunirá a pymes y las últimas tendencias en construcción sostenible

Redacción - info@rumboeconomico.net

01/06/2018 03:18 p.m.


El próximo 5 de junio se realizará la II Feria del Ambiente de Grupo Mutual, en las Oficinas Centrales en Alajuela, en la que se mostrarán las tendencias en construcción sostenibles, financiamiento con beneficios para este tipo de edificaciones, tecnologías más amigables, además de un supermercado orgánico, productos con base en manteca de cacao, lentes de sol de madera o plásticos; cremas, pastas de dientes, jabones y comestibles orgánicos, pañales reutilizables entre otros.

 

En esta feria participarán más de 16 expositores que mostrarán al público innovadores productos amigables con el medioambiente.

 

“Para Grupo Mutual es muy importante hacer este tipo de actividades en las cuales puedan participar nuestros clientes. Además, presentaremos nuestros tipos de créditos en línea con el ambiente, dentro de los cuales están: Compra de lote y construcción, compra de vivienda, construcción en lote propio, mejoras, reparación y ampliación, así como préstamos personales sostenibles”, explicó Oscar Alvarado, Gerente General de Grupo Mutual.  

 

El Programa de vivienda sostenible de Grupo Mutual inició en el año 2016 y el incremento ha sido significativo al 2017, pues correspondió a más de ¢2.775 millones. “La razón principal de dicho crecimiento, obedece a que existe una cantidad importante de clientes que se encuentran comprometidos con los temas ambientales, además de que aprovechan el incentivo de la diferenciación en tasas de interés”. 

 

Viviendas con ventilación adecuada, iluminación natural, paneles y calentadores solares, luminarias con tecnología leds y otros factores que dirijan la edificación sostenible intentando alcanzar el equilibrio de producción de materiales, consumo y uso de recursos naturales, podrían ser beneficiadas con un mejor financiamiento.

 

Durante la Feria del Ambiente el público podrá asistir a varias conferencias para mejorar los esfuerzos ambientales como: la Huella Hídrica, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Clasificación de Residuos.

 

Un esfuerzo integral. Grupo Mutual dentro de sus objetivos estratégicos está trabajando en grandes desafíos ambientales, por lo que se ha dado a la tarea de incluir dentro de sus ejes empresariales la protección del medio ambiente. Aquí resaltamos algunos de sus esfuerzos:

 

 


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Agosto 2,24%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 574,61
Venta

581,09

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,75%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,23%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído