Resumen de Noticias

Costa Rica, Domingo 24 de Junio del 2018

Con botellas de plástico artista tico apela la conciencia ambiental

Redacción - info@rumboeconomico.net

01/06/2018 06:42 p.m.


Con una pirámide invertida de 6 metros de alto y 6 metros de ancho -construida con 10 mil botellas de plástico- el artista costarricense Francesco Bracci, apela una vez más, a la conciencia ambiental.

 

Bracci es reconocido por instalaciones de gran tamaño que construye con materiales reciclados. Entre sus obras, se recuerdan el Pulmón Urbano en la Antigua Aduana y El Misil, en la Avenida Central, conformado por más de 4.000 mil botellas de plástico.

 

En esta ocasión, su obra denominada “La Pirámide Invertida” estará suspendida a dos metros del piso. La obra del costarricense se exhibirá en plaza Giacomín, ubicada en la segunda etapa del centro comercial.

 

Para realizar la instalación, Bracci recolectó el 60% de las botellas en centros de acopio de Desamparados, Alajuelita, Santa Ana, entre otros. El restante 40% son botellas que no salieron al mercado por algún defecto de fábrica y que le fueron donadas, por una empresa privada.

 

Las características del espacio dónde se ubica la estructura, así como la luz cenital que se proyecta en esta plaza a través del tragaluz, fueron ideales para llevar a cabo la obra.

 

“Representa la acumulación, tanto de material como del conocimiento que se va expandieron hacia arriba. En este caso, queremos apuntar con este tipo de proyectos a que la gente sea más conciente de la problemática ambiental”, indicó el artista.

 

Este es un proyecto colectivo, en el que participaron 15 personas de San Antonio de Escazú, quienes colaboraron en la fabricación de los paneles. Armar los paneles les tomó una semana y se realizó de forma modular, de manera tal que se pudiera ensamblar en el centro comercial.

 

Latitud Verde. La instalación forma parte del festival Latitud Verde, organizado por Multiplaza y que tiene como fin despertar mayor conciencia ambiental en los visitantes.

 

Este festival se realiza en Multiplaza Escazú desde este viernes y se extiende hasta el próximo domingo 3 de junio. Además de la instalación de Bracci, el festival contará con una exhibición de carros eléctricos y una más de carros híbridos.

 

También se contará con actividades para toda la familia.

 

Grupo Roble da el ejemplo. Las actividades de este fin de semana, se enmarcan en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora cada 5 de junio.

 

Sin embargo, para Elisa Rojas, gerente de Mercadeo de Grupo Roble, en la organización y los centros comerciales que administra, todos los días son días del ambiente.

 

Prueba de ello, son los esfuerzos que se realizan en ahorro de electricidad, de agua y en material de recolección de residuos. En 2017, el agua que se ahorró hubiese podido llenar 12 piscinas olímpicas y el ahorro en electricidad se compara con el consumo de 2.284 hogares en promedio.

 

Además, mensualmente, se logran recolectar hasta 44 toneladas de residuos, a través del programa de reciclaje que se realiza todos los miércoles. 


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Mayo 2,04%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 563,92
Venta

570,67

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,39%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído