Resumen de Noticias

Costa Rica, Domingo 24 de Junio del 2018

Expertos impulsan economía doméstica para estabilizar el hogar en todos sus campos

Redacción - info@rumboeconomico.net

04/06/2018 12:48 p.m.


Este 2018 es un año de expectativas a nivel económico y es por esta razón que es fundamental prever situaciones de riesgo y aprender sobre la economía del hogar, una tendencia que ha tomado fuerza en los últimos tiempos para ayudarle a la población a manejar saludablemente las economías familiares.

 

María Fernanda Torres, Promotora Social de Coopecaja, explicó que a través del Taller de economía doméstica se hace un repaso sobre las agendas que todo ser humano debe mantener equilibradas y presupuestadas para contribuir a su calidad de vida, en materia personal, familiar, espiritual, física, social y laboral.

 

“Promover un ambiente de orden, calidad y estabilidad financiera en nuestras familias es clave para una vida plena. Como toda empresa, el hogar y sus miembros requieren de atención y cuidados que de la mano de las herramientas financieras adecuadas permitirá hogares más equilibrados y que satisfagan las necesidades de las personas”, explicó Torres.

 

Incluso el orden del espacio físico es tema en el taller que imparte Coopecaja sobre esta nueva tendencia en donde se implementa la teoría japonesa del orden, conocida como método Konmari.

 

De esta forma, las recomendaciones para una gestión adecuada de la economía doméstica son fundamentales para lograr hogares más felices y estables.

 

Los siguientes consejos que pueden contribuir con las finanzas personales y familiares de todos:

 


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Mayo 2,04%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 563,92
Venta

570,67

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,39%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído