Resumen de Noticias

Costa Rica, Miercoles 14 de Noviembre del 2018

Alquiler de vehículos “limpios” se abre paso en Costa Rica

Redacción - info@rumboeconomico.net

05/06/2018 08:17 a.m.


La opción de alquilar un vehículo amigable con el ambiente ya es una realidad en nuestro país. La empresa Adobe Rent a Car se convierte en la primera arrendadora en ofrecer al mercado un carro Plug In Híbrido.

 

La iniciativa de promoción de la movilidad eléctrica pone a disposición dos vehículos amigables con el ambiente, lo cual se alinea a las certificaciones pro-ambiente alcanzadas por la compañía, como la Carbono Neutralidad y el Certificado de Sostenibilidad turística.

 

“Esto es más que un proyecto de sostenibilidad, es una oportunidad de inculcar en los usuarios, clientes nacionales y extranjeros el uso de medios de transporte sostenibles. Quisimos ser parte de una cultura de cambio que nos beneficie a todos y por eso optamos por ser los pioneros en el alquiler de vehículos limpios”, aseguró Alejandro Riggioni, presidente de Adobe Rent a Car.

 

Los vehículos disponibles son 4x4, de transmisión automática y tienen una capacidad de hasta cinco pasajeros. Además, se movilizan mediante energía eléctrica, así como por combustión, en caso de que se agote su batería. El cambio se hace de manera autónoma.

 

Dicha autonomía permite al motor de combustión funcionar como generador eléctrico, es decir, cuando a la batería le reste un 30% este entra en funcionamiento hasta recuperar la totalidad de la carga, consumiendo el mínimo de combustible posible. Dicho proceso puede tardar 45 minutos mientras el carro se encuentra en movimiento, pero es muy variable.

 

Accesibilidad y facilidades. Con el fin de promover la movilidad sostenible, Adobe Rent a Car desmitifica el tema de costos al alquilar un vehículo eléctrico, pues las tarifas de este van desde los $77 con seguro básico por día, es decir, los mismos costos que un usuario pagaría por rentar un automóvil con características similares y de la misma categoría en tamaño.

 

“Con esta incorporación a nuestra flotilla pretendemos hacer conciencia en nuestros clientes, romper barreras de costos y además brindarles la experiencia de uso y ahorro que solo un vehículo amigable con el ambiente puede dar. Por ejemplo, se estima que el costo al cargar de manera eléctrica, por las noches, este vehículo es muy bajo, mientras que llenar el tanque de combustible supera los ¢30 mil”, agregó Riggioni.

 

La duración de la batería puede alcanzar un recorrido de hasta 50 km. Con la entrega del vehículo, el usuario recibirá un cargador especial que puede ser conectado a cualquier tomacorriente de 220V. El tiempo de carga tarda cuatro horas aproximadamente.

 

Además, ante desplazamientos a zonas alejadas, 17 hoteles en diferentes zonas del país cuentan con estaciones de recarga gratuita con carga de 110 voltios. 

 

Otro de los puntos a considerar y del cual los usuarios pueden tomar ventaja, es que al rentar un vehículo limpio, el costo del consumo eléctrico por kilómetro es de aproximadamente ₡9. Mientras que el costo del consumo de gasolina por los mismos 1000 metros puede alcanzar los ₡38.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Octubre 2,03%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 614,26
Venta

620,13

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,65%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,34%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído