Resumen de Noticias

Costa Rica, Lunes 25 de Junio del 2018

Bolsa de Valores firma compromiso para promover mercado bursátil en pro del ambiente

Redacción - info@rumboeconomico.net

05/06/2018 09:17 a.m.


La Bolsa Nacional de Valores (BNV) costarricense, firmó una carta de compromiso con la Iniciativa de Bolsas Sostenibles de las Naciones Unidas (SSE, por sus siglas en inglés), donde expresa su interés en promover y apoyar diversas iniciativas en el mercado bursátil en pro del desarrollo sostenible de Costa Rica. Al hacerlo, la BNV se une a 73 mercados a nivel mundial comprometidos con la inversión sostenible a largo plazo.

 

En Latinoamérica, otras bolsas que hacen parte de la SSE son las de Perú, Brasil, Argentina, México, Colombia y Chile. Este paso, ratifica la intención de la BNV de desarrollar mercados con un enfoque hacia la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

 

Precisamente, semanas atrás, la BNV puso a disposición el financiamiento de proyectos a través de Bonos Verdes.

 

El director general de la Bolsa Nacional de Valores, José Rafael Brenes, recalcó la importancia que tiene para la Bolsa de Valores  de  Costa  Rica promover los mejores estándares de los mercados de capitales, y la sostenibilidad no es la excepción.

 

En este sentido, Brenes instó a todos los participantes del mercado a liderar sus estrategias de crecimiento desde una perspectiva responsable con la sociedad y el medio ambiente.

 

“Costa Rica es un referente en la protección ambiental y para la BNV, es un honor influir en el camino hacia un sistema financiero sostenible”, afirmó Brenes.

 

La SSE orienta a las Bolsas adscritas a trabajar la sostenibilidad desde varios ejes, que son: Ambiental, Social y de Responsabilidad Corporativa.

 

¿Qué es la SSE? La SSE es una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), creada en el año 2009. En ella colaboran, además, organizaciones apoyadas por la ONU, bolsas de valores, inversionistas, empresas, reguladores, y gobiernos. El objetivo de la SSE es proveer una plataforma efectiva para el diálogo entre las bolsas de valores mundiales para  alentar la inversión sostenible, fomentar la transparencia y el rendimiento de las empresas  basado en criterios ambientales, sociales y de gobernanza.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Mayo 2,04%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 563,92
Venta

570,67

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,39%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído