Resumen de Noticias

Costa Rica, Lunes 25 de Junio del 2018

BCR recibe Reconocimiento Excelencia Ambiental por logros en este campo

Redacción - info@rumboeconomico.net

05/06/2018 05:42 p.m.


El Banco de Costa Rica (BCR) recibió, en el marco de la XIV Feria Internacional Ambiental, el galardón “Reconocimiento Excelencia Ambiental Edición 2018”, que otorga el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), a las 10 instituciones públicas que hayan recibido la mejor nota de evaluación en el Semáforo PGAI.

 

El MINAE estableció el “Semáforo de implementación de PGAI” para categorizar a las instituciones públicas, de acuerdo con su nivel de implementación el Programa de Gestión Ambiental Institucional, que es un instrumento de gestión que busca que las instituciones hagan un uso racional de los recursos (agua, papel, electricidad, combustible y otros) y realicen una adecuada gestión de sus residuos y emisiones, con el fin de minimizar los impactos ambientales que se generen.

 

“Este reconocimiento nos llena de satisfacción y es una motivación para continuar con los esfuerzos que hemos estado realizando en pro del ambiente, con los cuales queremos continuar avanzando para ser una institución cada vez más responsable en esta materia”, dijo Douglas Soto, gerente interino de la entidad.

 

Edificaciones sostenibles. Entre las acciones que ha desarrollado el BCR se encuentra la incorporación de criterios ambientales en todos los procesos de remodelaciones y construcciones, con el fin de reducir los impactos de su operación. De esta manera, la oficina de Alajuela es un edificio totalmente amigable con el ambiente, en el que se instalaron sistemas automáticos de encendido, luces con tecnología LED en el parqueo, vidrios temperados, sistema de aire acondicionado con tecnología V.R.F. (Variable Refriogerant Flow), piezas sanitarias de bajo consumo de agua y grifería de ahorro.

 

En total, el BCR cuenta con 7 oficinas construidas con parámetros de construcción sostenible: el Centro de Negocios de Curridabat, Ciudad Quesada, Heredia, Limón, Paso Canoas y Nicoya, esta última es la primera infraestructura pública en Costa Rica en obtener la certificación LEED Platino en la categoría Nueva Construcción.

 

Otras acciones. El BCR aplica criterios ambientales a sus carteles de compra, por lo que 8803 de 13981 productos de uso de oficina son amigables con el ambiente, logrando sustituir un 63% de los que anteriormente se usaban.

 

También ha participado en siembras de árboles en comunidades como Alajuela, San José y San Vito, limpieza de playas y campañas de reciclaje con diferentes municipalidades.

 

El BCR cuenta con productos crediticios en Pro del Ambiente, tales como Eco-Crédito para mipymes, para el financiamiento de proyectos sostenibles y amigables con el ambiente; y Eco-Crédito para personas físicas, para la compra de accesorios o sistemas amigables con el ambiente.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Mayo 2,04%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 563,92
Venta

570,67

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,39%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído