Resumen de Noticias

Costa Rica, Domingo 23 de Septiembre del 2018

Los negocios con buena imagen tienen más posibilidades de crecer

Caro Morales - info@caromorales.com

06/06/2018 07:41 a.m.


Un negocio que tiene una buena imagen empresarial tiene mayores oportunidades de atraer nuevos clientes y de incrementar su rentabilidad.

 

En la actualidad las empresas están utilizando diversas estrategias para mejorar su imagen pública. Es importante destacar, que los negocios que mantienen una excelente imagen pública en la sociedad, tienen mayores probabilidades de alcanzar el éxito empresarial.

 

Los negocios deben manejar excelentes relaciones sociales, industriales y labores, la imagen de una empresa tiene gran valor para que los empresarios puedan alcanzar y cumplir sus objetivos planteados.

 

Para que una empresa pueda mantener una excelente imagen, muchas veces tendrá que contratar los servicios de mercadólogos, diseñadores gráficos, evaluadores de proyectos, asesores en imagen etc. Los negocios innovadores siempre se enfocan en agradar al cliente completamente, brindándole confianza, seguridad y un trato preferencial.

 

Pero realmente que significa el término: Imagen Pública.

 

La imagen es una figura, apariencia o representación de una empresa, persona, o producto. La imagen empresarial se debe caracterizar por brindar una excelente percepción al cliente. Una de las principales características de los clientes, es que ellos compran los productos de una marca, conforme a los estímulos visuales, cuantitativos y cualitativos de le brinda una empresa. Es decir, que un negocio que tiene una buena imagen empresarial tiene mayores oportunidades de atraer nuevos clientes y de incrementar su rentabilidad.

 

La imagen pública que brinda una empresa puede ser positiva o negativa. Por lo tanto, los negocios se deben esforzar cada día en mantener una excelente imagen en el mercado. Los clientes siempre adquieren los productos o servicios conforme al aprecio y fidelidad que le tienen a una marca.

 

Los negocios para mejorar su imagen pública necesitan brindar un estímulo verbal para atraer clientes, por ejemplo, una empresa que vende galletas tiene que presentar una imagen de alta calidad que represente al producto, a sus colaboradores, pero a la misma vez, tiene que estimular al comprador mediante un mensaje publicitario de alta calidad.

 

Los textos que una empresa envía a los clientes por medio de la publicidad siempre tienen que ser positivos e innovadores. Los estímulos verbales y no verbales de una empresa tienen que estar destinados a mencionar la calidad del producto y de la marca, tal como lo hace una reconocida empresa con una excelente imagen.

 

La buena reputación empresarial, también es ideal para que un negocio pueda expandirse en el mercado. Los negocios de amplia trayectoria que mantienen una excelente imagen pública siempre son fuertes en sus ventas, son muy competitivos y mantienen buenas utilidades.

 

El nuevo negocio es recomendable que adquieran los servicios de un asesor de imagen pública, para que sean competitivos en el mercado.

 

Durante un máster, aprendí que existen 13 axiomas de la Imagen Pública, es decir, verdades absolutas. Podría describir cada uno de ellos, sin embargo, para fines de este ejemplo, considero que sólo son relevantes, los siguientes:

 

Axioma 1. Es inevitable tener una imagen: Todos los seres humanos están enviando mensajes constantemente ya sea con su cuerpo, postura, vestimenta, voz, etc. Por lo tanto, es ineludible no ser percibido por otra persona.

 

Axioma 2. El 83% de las decisiones las hacemos por los ojos: El sentido de la vista, el cual los seres humanos le dan mayor importancia, de esto depende la aceptación o rechazo a “algo” o “alguien”.

 

Axioma 11. A mejor imagen, mayor poder de influencia: El tener una buena imagen trae consigo beneficios tales como: incremento de seguridad en sí mismo y equipo de trabajo, aumento en el nivel de confianza transmitida, y lo más importante: credibilidad. La influencia sobre el grupo que se aborda, será mayor y más efectiva si se cuenta con una buena imagen pública.

 

Recuerda profesional o emprendedor hacer de tu imagen y la de tu empresa una herramienta de éxito.

 

*La autora es Empresaria, Asesora en Imagen y Directora de la Revista Changes.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Agosto 2,24%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 574,61
Venta

581,09

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,75%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,23%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído