Resumen de Noticias

Costa Rica, Lunes 25 de Junio del 2018

Mitos y verdades de las criptomonedas se discutirán en Revolución Fintech

Redacción - info@rumboeconomico.net

06/06/2018 07:27 p.m.


Mitos de las criptomonedas es el tema que se tratará este sábado 9 de junio en la tercera fecha de Revolución Fintech. Esta actividad busca sensibilizar a los distintos actores nacionales sobre modelos de negocio, legislación y tecnologías exponenciales, e incentivar a la creación de ideas en esa industria, a través de una serie de charlas con expertos en torno al tema de tecnologías financieras.

 

Entre los mitos que se discutirán son: que la única aplicación de blockchain son las criptomonedas, que las transacciones criptográficas son anónimas, que las criptomonedas son volátiles por lo que el blockchain no debe ser confiable, que las criptomonedas son mejores para los delincuentes y que las criptomonedas y el blockchain son sólo para personas tecnológicas y relacionadas al área de finanzas.

 

“Revolución Fintech busca ser un aliado en la compresión de las nuevas formas que hacemos y entendemos los negocios; para esta edición conversaremos sobre cómo las criptomonedas han logrado un gran posicionamiento en el mercado, las ventajas y desventajas que las rodean, y cómo han logrado un cambio en la forma de hacer dinero de forma virtual”, explicó Vivian Arias, directora de Innovación y Estrategia de Coopeservidores.

 

Las personas interesadas en asistir deben registrarse previamente en http://cen.fo/RevolucionFintech, ya que el evento es gratuito, pero cuenta con cupo limitado. Esta tercera charla de Revolución Fintech se realizará en UCenfotec a partir de las 9:30 a.m. y se extenderá hasta las 12:30 p.m.

 

Paula Brenes, directora de Mercadeo de UCenfotec, resaltó que este tipo de eventos abren las mentes de las personas, en este caso el concepto de una moneda se entiende porque tiene un valor, así puede usarla para hacer transacciones, comprar y vender, así que mientras tenga un flujo y exista comercio para dicha moneda funciona. Entonces la discusión asociada a los temas técnicos, la ciberseguridad y el big data se hace imperante en estos momentos.

 

Si desea conocer más sobre esta actividad puede ingresar a Disruptivo.cr, una iniciativa de Coopeservidores, puede escribir al correo electrónico hola@disruptivo.cr, visitar el perfil de Facebook de Disruptivo https://www.facebook.com/Disruptivo.cr/, la página web de Disruptivo http://disruptivo.cr/ o llamar al 2243-9500.

 

Para más información sobre UCenfotec puede visitar www.ucenfotec.ac.cr, su perfil de Facebook como Universidad CENFOTEC, llamar al número de teléfono 2281-1555 o escribir un correo electrónico a info@ucenfotec.ac.cr.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Mayo 2,04%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 563,92
Venta

570,67

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,39%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído