Resumen de Noticias

Costa Rica, Miercoles 14 de Noviembre del 2018

Construcción de dos naves adyacentes buscará impulsar desarrollo económico de Puntarenas

Redacción - info@rumboeconomico.net

07/06/2018 09:49 a.m.


Impulsar el desarrollo económico de Puntarenas, generar nuevas fuentes de empleo, y atraer nuevas empresas a la zona, es el principal objetivo que tiene Improsa SAFI mediante la construcción de un nuevo proyecto en esta provincia costera.

 

El proyecto será desarrollado por el fondo de inversión Improsa Fondo de Inversión No Diversificado Inmobiliario Cuatro, y consistirá en dos naves adyacentes de 3.800 m2 cada una y pueden integrarse en caso de ser necesario.

 

Ambas construcciones contarán con patio de maniobras, andenes de más de 500 metros cuadrados y una altura de 12 metros a la cumbrera y 10 metros al codo; contarán también con paneles insulados, láminas de hierro galvanizado y aislante termoacústico, pisos con altas capacidades de resistencia diseñados para la actividad de almacenamiento y logística, entre otros beneficios.

 

El desarrollo será en Santa Rosa de Barranca en Puntarenas, ubicación que se encuentra a tan solo 10 kilómetros de Puerto Caldera y a 80 kilómetros de San José, además tiene acceso directo a aeropuertos del país, como lo son el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber (en Liberia) y el futuro aeropuerto de Orotina.

 

De igual forma, cuenta con acceso a la zona sur a través de la Ruta 27; a la zona norte y Guanacaste por la Interamericana norte y al Valle Central por la Interamericana y la Ruta 27.

 

El proyecto busca atraer empresas de logística dedicadas a la distribución, negocios de manufactura e industria, empresas de zona franca, entre otros.

 

“El nuevo concepto logístico en Puntarenas es parte de los proyectos que Improsa SAFI desarrolla a través de sus fondos de inversión inmobiliarios, herramienta poderosa con la que cuenta Costa Rica para potenciar el desarrollo económico. En este caso queremos trabajar en el desarrollo de la provincia de Puntarenas creando un concepto que atraiga nuevas empresas de primer nivel, considerando que ésta zona se encuentra altamente afectada por la baja disponibilidad de opciones laborales”, comentó Jaime Ubilla, gerente general de Improsa SAFI.

 

Las empresas que se instalen en este proyecto tienen la posibilidad de operar bajo un régimen de zona franca lo cual posibilitará que puedan gozar de 12 años de exención de impuestos sobre la renta al 100% y seis años adicionales al 50%, así como otros beneficios.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Octubre 2,03%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 614,26
Venta

620,13

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,65%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,34%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído