Resumen de Noticias

Costa Rica, Miercoles 14 de Noviembre del 2018

Federaciones de pequeños hoteles de América Latina llaman a cese definitivo de la violencia en Nicaragua

Redacción - info@rumboeconomico.net

07/06/2018 05:27 p.m.


Las juntas directivas de la Federación Centroamericana de Pequeños Hoteles (FECAPH) y de la Red Interamericana y del Caribe de Pequeños Hoteles, solicitaron al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, hacer una tregua indefinida y buscar, mediante la vía del diálogo, un cese definitivo a la situación de represión, muerte e inseguridad que vive el pueblo nicaragüense.

 

El mensaje unísono de las asociaciones de los países de la región se realiza en solidaridad y defensa de la Asociación de Hoteles Pequeños y Medianos de Nicaragua (Hopen), quienes debido a todas estas circunstancias que atraviesan, las inversiones privadas se han visto obligados a cerrar sus instalaciones y se enfrentan con una cruda realidad, la de desaparecer.

 

“Hacemos extensivo nuestra voz de alarma y solicitamos el cese de la escalada de violencia que se viene suscitando y que mucho daño hace a un país que venía floreciendo con un crecimiento competitivo del sector turístico. Queremos, en primer lugar, que se resguarden los derechos humanos, los cuales han sido atropellados; defendemos la democracia, velando para que en el pueblo nicaragüense recupere la paz y armonía”, manifestó la presidenta de FECAPH y de la Red Interamericana y del Caribe, Jane Lemarie Caicedo, quien es, además, la presidenta de la Red Nacional de Pequeños Hoteles de Costa Rica.

 

“Lo hoteles pequeños, representan el 90% de la oferta de alojamiento de ese país, que aceleraban al crecimiento de la generación de divisas. No queremos que se acaben esas responsabilidades, no queremos que se implementen sanciones en su contra, no queremos que sus profesionales, en medio de este proceso, abandonen sus labores y busquen refugio en otras latitudes. Nicaragua tiene mucho potencial humano y riqueza natural. No la podemos desaprovechar”, agregó, Lemarie.

 

Instamos a que el Gobierno del presidente Ortega, dé solución al conflicto generado y se restablezca, de una vez por todas, la calma perturbada por este caos que no hace bien a toda la región Centroamericana.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Octubre 2,03%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 614,26
Venta

620,13

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,65%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,34%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído