Resumen de Noticias

Costa Rica, Domingo 23 de Septiembre del 2018

SAP apoya políticas ambientales en la región

Redacción - info@rumboeconomico.net

08/06/2018 04:04 p.m.


La compañía líder en soluciones tecnológicas, busca innovar con herramientas que promuevan la sostenibilidad en industrias y compañías, mediante el compromiso con el ambiente. Esta iniciativa  nace de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, en particular, con el objetivo 13, acción por el clima, y con el objetivo 7, energía asequible y no Contaminante. Tras una política ambiental, SAP busca ser una empresa neutral en cuanto a las emisiones de carbono para 2025.

 

“Las prioridades de sostenibilidad de SAP se basan en la creación de un impacto económico, social y ambiental positivo como facilitador y como modelo de sostenibilidad. La Política Ambiental describe una parte clave de esta estrategia que detalla nuestro compromiso específico con la mejora ambiental”, comentó Randall Quirós, Presidente de SAP para Centroamérica.

 

¿Qué puede hacer un gigante tecnológico para reducir su huella? Con medias en diferentes áreas como lo son los viajes comerciales, al comprometerse con la reducción de la cantidad de viajes comerciales, en particular, vuelos comerciales; cuando sea imposible evitar el viaje, elegir alternativas más favorables para el medio ambiente siempre que sea posible.

 

En el traslado al trabajo y automóviles corporativos, se puede mejorar los efectos de los automóviles corporativos y el viaje al trabajo de los empleados mediante vehículos eléctricos, el uso de vehículos compartidos para trasladarse al trabajo, el incremento en el uso del transporte público y la implementación de medidas como las tarjetas de combustible carbono neutral.

 

Las instalaciones son otra parte importante, al usar electricidad 100 % renovable en todas las instalaciones y centros de datos, a fin de incorporar normas de edificios sostenibles, como las certificaciones LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), y reducir el uso de energía, el uso de agua y la generación de residuos, se pueden lograr resultados muy positivos.

 

En iniciativas ecológicas en TI se puede reducir y reutilizar el hardware de TI y diseñar productos y servicios utilizados por clientes que sean tan eficientes desde el punto de vista ambiental como sea posible. Finalmente, los contratos deben relacionarse con los proveedores para reducir los efectos de los productos y servicios que se adquieren.

 

¿Qué hace SAP como empresa para lograrlo? SAP pretende, mediante esta política, alcanzar la neutralidad en cuanto a las emisiones de carbono en sus operaciones para 2025, a través de la reducción continua de las emisiones de carbono a los niveles emitidos en 2000 para 2020 e incrementando la cantidad de vehículos eléctricos al 20% de la flota de automóviles corporativos para 2020 y con la disminución del consumo de energía de SAP.

 

Además, busca el aumento de la eficiencia energética, el incremento de la separación de residuos, incluidos los residuos electrónicos, reducir el consumo de agua, desarrollar soluciones y servicios que permitan a los clientes tener efectos ambientales positivos, brindar posibilidades para que los empleados contribuyan de manera individual con la mejora del desempeño ambiental.

 

La participación de los colaboradores también es un elemento importante en el logro de estos objetivos, mediante herramientas como el panel de sostenibilidad, que ayuda a los gerentes y empleados a descubrir dónde están las principales palancas. Muestra cómo le está yendo a su oficina local o línea de negocios en comparación con otras en cuanto a emisiones, vuelos, participación de los empleados, mujeres en puestos gerenciales, índice de cultura de salud empresarial y otros indicadores de rendimiento no financieros.

 

Además, con la tecnología de colaboración virtual, SAP ha instalado salas de reunión virtuales, videoconferencias, telepresencia y otras opciones de reuniones virtuales para tener reuniones cara a cara sin necesidad de estresar a los empleados ni de subir los niveles de emisión con viajes. Estas opciones también reducen los costos operativos de SAP, lo cual es más sostenible desde el punto de vista financiero para la empresa.

 

Finalmente, viajar y trasladarse al trabajo de manera sostenible, desde el uso de una amplia variedad de automóviles eléctricos de la empresa, esquemas especiales de transporte público y ofertas de bicicletas hasta aplicaciones para compartir vehículos para viajar al trabajo. 


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Agosto 2,24%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 574,61
Venta

581,09

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,75%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,23%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído