Resumen de Noticias

Costa Rica, Miercoles 14 de Noviembre del 2018

Llega a Costa Rica la nueva edición del ESET Security Day y la Gira Antivirus 2018

Redacción - info@rumboeconomico.net

08/06/2018 04:32 p.m.


ESET, realizará la octava edición del ciclo de eventos ESET Security Day, los cuales se desarrollan en toda la región y están orientados al sector corporativo y usuarios interesados en Tecnología de la Información (TI). El evento se llevará a cabo el martes 12 de junio a partir de las 4:00 p.m., en el Hotel Crowne Plaza Corobici. Por su parte, la Gira Antivirus se desarrollará la semana del 11  al 15 de junio, y recorrerá diferentes universidades e instituciones públicas y privadas del país.

 

El ESET Security Day es un evento que se realiza en diferentes países de Latinoamérica. El mismo consta de distintas conferencias mediante las cuales se presenta valioso contenido referente a los más importantes temas de actualidad y tendencias en tecnología, así como también en amenazas a la seguridad de la información en empresas. Durante el 2017, el ciclo se desarrolló en más de 20 ciudades en 13 países de Latinoamérica, superando los 4.500 asistentes.

 

En esta edición, la iniciativa contará con la participación de Lucas Paus, especialista en seguridad informática de ESET Latinoamérica, quien estará a cargo de la conferencia “Una aproximación al mundo del cibercrimen: 3 historias para analizar”. En la misma se mostrarán cuáles fueron las recientes campañas de ransomware, casos de fuga de información, uso de servicios para minado de criptomonedas, ataques a infraestructuras críticas y cómo se propagan las amenazas más peligrosas que están afectando en la actualidad a las empresas de todo el mundo. Además, Antonio Soria, Channel Account Manager para Centroamérica y el Caribe ESET Latinoamérica, acercará la charla “Privacidad, el valor de la información y el rol de las empresas”, en donde se expondrá cómo se puede proteger la información confidencial del negocio y garantizar la privacidad de los datos.

 

Durante el ESET Security Day Costa Rica, también habrá una mesa de debate en donde los participantes compartirán sus puntos de vista y vivencias para que los asistentes puedan obtener no solo información teórica sobre medidas a implantar para evitar incidentes, sino también experiencias personales que ayudarán a optimizar la labor diaria.

 

Gira Antivirus: una oportunidad para aprender. La Gira Antivirus es una de las apuestas educativas más fuertes de ESET en la región. Cada año, los especialistas del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica recorren diversos países y universidades de toda América Latina para brindar seminarios gratuitos de concientización en Seguridad Informática.

 

En esta oportunidad, y siempre con la visión puesta en ofrecer educación a la comunidad en general, Lucas Paus, especialista en Seguridad Informática de ESET Latinoamérica, estará exponiendo la presentación “De zombies a granjas de minería. Radiografía de ataques digitales”, en la cual se dará a conocer las técnicas y los métodos más utilizados por el cibercrimen. Mediante demostraciones en vivo, se expondrá cómo los cibercriminales buscan obtener ganancias económicas, las fallas y vulnerabilidades que suelen aprovechar, y los diferentes conceptos de seguridad ofensiva y defensiva para contrarrestar estos ataques.

 

La Gira Antivirus de Costa Rica, dará  inicio el lunes 11 de junio y estará visitando diferentes universidades del país hasta el viernes 15, que es su fecha de cierre.

 

Para poder participar en ESET Security Day Costa Rica puede ingresar en el siguiente enlace: https://www.esetsecurityday.com/event/costa%20rica-event-20 y Gira Antivirus https://www.giraantivirus.com.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Octubre 2,03%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 614,26
Venta

620,13

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,65%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,34%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído