Resumen de Noticias

Costa Rica, Domingo 23 de Septiembre del 2018

¿Celebrará el Día del Padre? Conozca algunos consejos para homenajearlos sin salirse del presupuesto

Redacción - info@rumboeconomico.net

11/06/2018 03:30 p.m.


El día del padre no tiene que ser una amenaza para las finanzas personales y familiares, en realidad el objetivo es que en su día lo hagamos sentirse especial con algunos detalles. Es por esto que la plataforma de Consumo Inteligente de Mastercard tiene algunos consejos para homenajear a los papás sin salirse del presupuesto:

 

1. Tiempo: Es común para muchos esperar hasta el último momento para ir de compras. Año con año vemos el mismo asunto en la televisión, con los centros comerciales llenos de gente apretada en los pasillos de las tiendas. Lo mejor es planificar tu regalo, definir el valor máximo y así evitar gastar de más.

 

2. Preparar cena en casa. No necesitas ser un gran chef ni tener los ingredientes gourmets que te pueden salir igual de caros que una cena en un restaurante. La idea es buscar alguna receta sencilla y deliciosa, como una pasta o alguna ensalada acompañada con un corte de carne o pescado. Aquí la intención es preparar algo que pueda sorprender pero hecho en casa y con cariño.

 

3. Día Familiar: Aprovechar esta oportunidad para que todos los miembros de la familia se diviertan juntos por un día. Es una oportunidad estupenda para hacer una excursión a uno de los lugares favoritos de los hombres de la casa o hacer una actividad en familia. Por ejemplo, un picnic o ver un partido de su deporte preferido juntos.

 

4. Realizar tu propio regalo. Desde realizar una tarjeta personalizada hecha a mano hasta realizar un ‘playlist’ con su música favorita o algo de decoración para su cuarto. El secreto en este tipo de regalos es que se note tu creatividad y, sobre todo, la intención de dar algo personalizado.

 

5. Regalar una experiencia. Este es un regalo donde el objetivo no es comprar una cosa, sino regalar una vivencia, es decir, algo que siempre recuerden: puede ser dar un paseo en su ciudad favorita, aprender una nueva habilidad o realizar alguna actividad que nunca pensaron hacer, observar aves en libertad o tomar alguna clase de un nuevo deporte.

 

“A través de nuestra plataforma de Consumo Inteligente buscamos ofrecerle a los consumidores herramientas que les permitan realizar un mejor manejo de sus finanzas ante cualquier situación, con el fin de que puedan planear y definir sus regalos en estas fechas especiales y así optimizar sus presupuestos, promoviendo el ahorro y el control de sus gastos” afirmó Isabel Villagómez, Directora de Comunicaciones Mastercard para México y Centroamérica.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Agosto 2,24%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 574,61
Venta

581,09

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,75%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,23%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído