Resumen de Noticias

Costa Rica, Domingo 24 de Junio del 2018

Teletrabajo en empresas trae múltiples beneficios para el ambiente

Redacción - info@rumboeconomico.net

12/06/2018 01:04 p.m.


Un mejor mundo de negocios se crea con acciones que marquen la diferencia, a nivel empresarial, pero que, además, impacten positivamente el planeta, por el bien propio y de las generaciones futuras.

 

Debido a ello, las empresas deberían actuar cada vez con más fuerza para mitigar su huella ecológica. Por ejemplo, el teletrabajo podría ser un aliado en los negocios y ayudarles a contribuir con el rescate del medio ambiente.

 

Esta es una de las medidas aplicadas en EY le permitió ser galardonada con la Bandera Azul Ecológica en la categoría Cambio Climático, por acciones realizadas en Costa Rica, Guatemala y Panamá.

 

Con esta distinción, se convirtió en la única firma de servicios profesionales con el distintivo de Excelencia Ambiental fuera de Costa Rica.

 

“Al ser nuestra operación regional, queremos que todas nuestras políticas a nivel de responsabilidad social y ambiental sean aplicadas en todos los países donde operamos. Sin duda, uno de los marcos referentes para lograrlo es Costa Rica, donde contamos con programas como Bandera Azul y altos estándares de medición que nos permitirán fortalecer la base de estas gestiones en toda la región”, comentó José Andrés Riley, Coordinador Regional de Responsabilidad Ambiental de EY para Centroamérica, Panamá y República Dominicana.

 

¡Toda acción cuenta! La naturaleza de las funciones de muchos de los colaboradores de EY requieren reuniones con clientes dentro o fuera de los países donde opera. Gracias al uso de la  tecnología en el 2017 redujeron las emisiones de Dióxido de Carbono (CO2) hasta en un 45% en el caso de Costa Rica y de 42% en el caso de Guatemala, con respecto al 2016.

 

“El teletrabajo tiene un peso enorme. Hemos logrado que el colaborador no tenga que viajar tanto como antes, ya sea a la oficina o donde los clientes, sino que, se hacen reuniones por videoconferencias, webinars. En cada país, las oficinas de EY cuentan con un Robot Beam que nos permite estar en reuniones de manera virtual, pero desplazándonos por el espacio como si estuviéramos ahí”, detalló Riley.

 

Además de la reducción de emisiones, dentro de los logros alcanzados por medio del programa Bandera Azul caben destacar los siguientes ahorros y reducciones:

 

 

EY recibió la Bandera Azul en la categría de Cambio Climático por segundo año consecutivo en Costa Rica. El impacto de estas acciones dentro y fuera de país es ahora la motivación para llegar a ser la empresa líder en Responsabilidad Ambiental en toda la región.

 


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Mayo 2,04%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 563,92
Venta

570,67

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,39%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído