Resumen de Noticias

Costa Rica, Domingo 23 de Septiembre del 2018

Shnit Worldwide Shortfilmfestival y MADE IN COSTA RICA 2018 amplían convocatoria a participantes

Redacción - info@rumboeconomico.net

12/06/2018 01:19 p.m.


Este año, el shnit Worldwide Shortfilmfestival celebrará su octava edición a nivel nacional y quince ediciones internacionales. El shnit, PLAYGROUND San José, se realizará del 17 al 21 de octubre, sucediendo simultáneamente en 8 ciudades alrededor del mundo (Buenos Aires, Tokio, Bangkok, Ciudad del Cabo, Berna, Moscú, Egipto y San José).

 

El shnit presenta una plataforma exclusiva para la creación de una comunidad audiovisual dedicada a exhibir, promover y celebrar el arte del cortometraje.

 

La convocatoria para esta edición se extenderá hasta el miércoles 20 de junio. Se recibirán cortometrajes de cualquier género y estilo con la única limitación de tener una duración máxima de 40 minutos, incluyendo créditos.

 

“Queremos invitar a todos los directores y productores costarricenses a contar sus historias en el shnit y mostrar sus cortometrajes a una audiencia nacional internacional”, dijo Josué Fischel, director de la Comunidad Audiovisual deleFOCO y organizador del festival.
 

Los cortometrajes inscritos participarán simultáneamente en las dos categorías de competencia: MADE IN COSTA RICA y la Competencia Internacional.

 

La categoría de MADE IN COSTA RICA corresponde a directores y productores costarricenses o extranjeros que hayan realizado el cortometraje en Costa Rica con producción costarricense. La entrada a esta categoría es gratuita y automáticamente califica para ser elegido en la competencia internacional.

 

El shnit Worldwide Shortfilmfestival premia un total de $20,000 entre sus 4 categorías: cortos con duración menor a 10 minutos, cortos con duración menor a 20 minutos, cortos con duración menor a 40 minutos y el premio shnit PLAYGROUNDS.

 

En San José, el Festival shnit premia lo mejor del cortometraje nacional en la competencia MADE IN COSTA RICA con dos premios especiales: Premio del Jurado y Premio del Público. Ambos ganadores recibirán incentivos para grabar un próximo cortometraje.

 

Puede encontrar todos los detalles de la convocatoria en el siguiente enlace: https://shnit.delefoco.com

 

Los proyectos audiovisuales pueden ser inscritos en plataformas en línea como Filmfreeway, Withoutabox, FestHome, entre otras.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Agosto 2,24%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 574,61
Venta

581,09

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,75%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,23%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído