Resumen de Noticias

Costa Rica, Domingo 19 de Noviembre del 2017

Tradiciones de mi Familia: Prestiños que endulzan tu día

Isabel Ortega - iortega@rumboeconomico.net

01/06/2017 07:30 a.m.


A 400 metros al sur de la Iglesia Roja en Grecia centro, se encuentra un local pequeño en tamaño, pero grande en sabor, en donde todos los griegos y visitantes de otros cantones y provincias pueden endulzar su día gracias a los prestiños que prepara doña Vilma Castro.

 

Le hablamos de la empresa Tradiciones de mi Familia, quien ya suma más de 150 años de experiencia en la preparación de productos como los prestiños, pan casero, biscochos y pasteles 100% caseros, y que suma cada vez más clientes satisfechos con los sabores que ofrecen en su cocina.

 

Desde los cinco años de edad doña Vilma empezó a familiarizarse con la preparación y venta de prestiños, ya que, según nos cuenta, su madre la enviaba a vender estos productos junto a una joven mayor que ella que administraba el dinero, para apoyar a la economía familiar.

 

La receta de los prestiños viene desde sus abuelos, pasó a su madre y tías, y ahora ella continúa con la tradición en su empresa, la cual le ha permitido sacar a sus hijos adelante.

 

La principal venta de sus productos la realiza los viernes y sábado, en la feria del Agricultor en Grecia centro, y los otros días la complementa con las ventas que realizan en su local, ubicado específicamente frente a la Escuela Simón Bolívar de Grecia.

 

Doña Vilma, mujer emprendedora, agradece la ayuda que Coopemep R.L. le ha brindado durante los últimos años, ya que gracias a ellos ha podido desarrollar su empresa. “El financiamiento que nos da Coopemep, así como la oportunidad de participar en las ferias que realiza, nos permite promocionar y fortalecer nuestros productos”, comenta doña Vilma.

 

La emprendedora, quien afirma que, aunque crear una empresa propia es difícil, se obtienen grandes satisfacciones, alienta a otras personas a que sigan sus sueños y si tienen una idea de negocio no tengan miedo a emprender.

 

“No tengan miedo, lo que hay que hacer es ser muy constante, nunca decir no puedo ni no me sale, hay que seguir siempre intentando, por más que le cueste”, recomienda doña Vilma.

 

En el siguiente video podrá conocer más de cerca a doña Vilma y Tradiciones de mi Familia.

 


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Octubre 2,33%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 563,48
Venta 569,41
Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,12%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído

Lamentable llegar a ese extremo

08/09/2017 12:17 p.m.