Resumen de Noticias

Costa Rica, Domingo 23 de Septiembre del 2018

Walmart entrega reconocimiento a 5 pymes costarricenses

Redacción - info@rumboeconomico.net

13/06/2018 10:37 a.m.


Walmart de México y Centroamérica realizó este lunes su segundo Congreso Pyme “Hacia una prosperidad compartida”, en el cuál la compañía compartió las nuevas iniciativas para reforzar el apoyo a las Pymes y a la vez convocó a nuevas pymes a incorporarse como proveedores.

 

“Como parte de nuestra estrategia de Creación de Valor Compartido, impulsamos el desarrollo de pymes, fabricantes y productores locales, incorporándolos a nuestra cadena de abastecimiento. Por medio de asesoría y acompañamiento propiciamos su crecimiento, un beneficio tanto para estos socios comerciales, como para nuestra empresa y para la economía del país”, explicó Mariela Pacheco, Subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

 

Como parte del programa Una Mano para Crecer, que impulsa el desarrollo de los proveedores Pymes, Walmart entregó un reconocimiento a 5 Pymes costarricenses que destacaron por su desempeño y crecimiento en ventas durante el último año.

 

Las empresas galardonadas son:

 

 

“Estas 5 empresas nacionales lograron un crecimiento en sus ventas entre el 40% y el 300%, además de su calidad, Walmart destaca el interés de sus propietarios para innovar y destacarse en un mercado muy competitivo”, agregó Pacheco.

 

La actividad contó con la participación de la Ministra de Economía, Industria y Comercio, Victoria Hernández quien destacó la importancia de las pymes para el país, indicó que el 95% del parque empresarial está distribuido en MiPymes, y estas contribuyen con el 25% del empleo además de que representan un 30% del PIB. La jerarca resaltó que el país debe apostarle al incremento en la productividad por medio de alianzas estratégicas como la que realiza Walmart.

 

Web App para Pymes. Walmart anunció una nueva plataforma digital que pone a disposición de sus proveedores Pymes y productores agropecuarios, denominada: Pyme App.

 

Se trata de un sitio web con adaptabilidad para teléfonos, donde los proveedores de la compañía podrán tener acceso el sistema de E-learning, puedan contactar a expertos y pedir asesoría. Además, disponen de un nuevo canal de ventas y podrán recaudar fondos para emprender o mejorar su proyecto.

 

La Pyme App es un sistema que permitirá una mejor interacción entre empresarios, especialistas y clientes, estará disponible para todos los proveedores de Walmart en Centroamérica.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Agosto 2,24%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 574,61
Venta

581,09

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,75%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,23%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído