Resumen de Noticias

Costa Rica, Domingo 24 de Junio del 2018

Cámara de Comercio y Tecnológico de Monterrey ofrecen programas dirigidos a la alta gerencia

Redacción - info@rumboeconomico.net

13/06/2018 12:27 p.m.


Con una novedosa metodología vivencial y un grupo académico del más alto nivel, el Tecnológico de Monterrey y la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR), impartirán en nuestro país, 2 programas dirigidos a alta gerencia, uno para empresas lideradas por mujeres y el segundo enfocado en desarrollo y gestión estratégica de franquicias.

 

El “Programa integral de especialización en alta gerencia y planeación estratégica, para empresas lideradas por mujeres”, dará inicio a partir del 26 de julio, en la Cámara de Comercio de Costa Rica y está compuesto por 7 módulos, que se componen de clases presenciales de todo el día:

 

 

Esta especialidad se ofrecerá mediante el método de talleres prácticos, un día a la semana, al mes, de julio a octubre.

 

Mediante esta metodología académica y práctica el programa apoya el desarrollo de una mujer líder integral en las áreas de planificación extratégica, habilidades sociales, emocionalidad y liderazgo femenino”, explicó Vanessa Borgonio, profesora del Tec de Monterrey.

 

“Consideramos una excelente oportunidad para aprovechar la plataforma y contenido de este Programa y potenciar las habilidades de liderazgo, emprendimiento y dirección de nuestras mujeres empresarias y en alta gerencia”, expresó Yolanda Fernández, Presidenta de la Cámara de Comercio de Costa Rica.

 

Adicionalmente este programa está enfocado en capitalizar las fortalezas que poseen como mujeres empresarias, para identificar los aspectos claves y su funcionamiento con equipos de trabajo.

 

Franquicias de primer mundo: Con un enfoque integral, visionario, que incorpora herramientas de carácter estratégico, el Programa de Especialización en Desarrollo y Gestión Estratégica de Franquicias del TEC de Monterrey, ofrece una novedosa metodología dirigida a gerentes generales, dueños de negocios dentro del sector franquicias, para desarrollar planes estratégicos y la estructura gerencial de la operación de una franquicia que permita ser más eficientes en la toma de decisiones y con un enfoque de expansión nacional e internacional.

 

“Este programa único en Costa Rica permitirá a los participantes desarrollar competencias gerenciales, que les brindará un conocimiento generalizado en el modelo de franquicias desde un enfoque estratégico de crecimiento, basado en la estandarización de procesos, enfoque de gestión de resultados, competitividad, mediciones financieras y control de la franquicia”, explicó Karol Fallas, Directora Ejecutiva del Centro Nacional de Franquicias (CENAF).

 

El temario incluirá fundamentos y planeación de sistemas de franquicias, aspectos financieros, aspectos legales de oferta de franquicias, asistencia técnica en los servicios, promoción y mercadotecnia de una franquicia, sistema de aseguramiento de calidad y herramientas tecnológicas, entre otros.

 

El programa dará inicio el 26 de julio y consta de un total de 96 horas divididas en 8 módulos, se impartirá en la Cámara de Comercio de Costa Rica y en noviembre.  

 

Para ambos programas se otorgará un diploma de acreditación de la especialización, emitido por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), con validez curricular internacional.

 

Desde ya se encuentran abiertos los períodos de inscripción en la siguiente dirección de correo electrónico: capacitacioncr@camara-comercio.com, con un importante descuento por pronto pago.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Mayo 2,04%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 563,92
Venta

570,67

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,39%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído