Resumen de Noticias

Costa Rica, Domingo 24 de Junio del 2018

ICODER y UNIBE se aliaron para incentivar el deporte a través del aporte académico

Redacción - info@rumboeconomico.net

13/06/2018 01:15 p.m.


Con la responsabilidad de fortalecer el aprendizaje, el bienestar, la salud, el deporte y la recreación, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) y la Universidad de Iberoamérica (UNIBE) se aliaron y firmaron el Convenio Marco de Cooperación.

 

Ambas instituciones se reunieron en un acto para llevar a cabo la firma del convenio que les permitirá trabajar el mejoramiento continuo del deporte gracias al aporte académico de la universidad.

 

Este convenio tiene como objetivo general fomentar el intercambio de recursos entre el ICODER y UNIBE, que permita desarrollar proyectos conjuntos, orientados a beneficiar el deporte y la recreación a nivel nacional.

 

“El convenio permitirá el desarrollo conjunto de seminarios de educación y actividad física como el que se llevará a cabo el próximo mes llamado: Seminario de Medicina de la Actividad Física y el Deporte. Así que expositores internacionales y de renombre nacional capacitarán a todos los presentes en temas de actualización relacionados con la actividad física”, aseguró  Natalia Fallas, promotora deportiva de UNIBE.

 

Ambas instituciones tienen la responsabilidad y el agrado de abrir sus puertas para permitir que los estudiantes desarrollen proyectos de investigación y prácticas que velen por el mejor desempeño de los deportistas costarricenses.

 

Tanto UNIBE como el ICODER se comprometen a fortalecer este nuevo vínculo de lealtad y respeto para trabajar en beneficio de la salud en todas las poblaciones activas que practiquen el deporte en todas las edades.

 

Uno de los beneficios que obtendrá la comunidad estudiantil, entre muchos otros, es el uso de las instalaciones del ICODER en el Parque Metropolitano La Sabana, así como otras que se ubiquen en diferentes partes del país.

 

En la firma oficial del convenio participó la señora Alba Quesada Rodríguez, directora nacional del ICODER, y el doctor Israel Hernández Morales, rector de UNIBE.

 

Hernández se mostró complacido por la cooperación que se pueda desarrollar entre ambas instituciones a partir de ahora.

 

Por su parte, la señora Quesada expresó que el formar que la unión permitirá formar seres integrales con valores.

 

“Ustedes como universidad y nosotros como Instituto del Deporte debemos de incentivar el deporte, la recreación y los valores para así ir por un muy buen camino en la sociedad ”, dijo Quesada.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Mayo 2,04%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 563,92
Venta

570,67

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,39%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído