Resumen de Noticias

Costa Rica, Martes 18 de Septiembre del 2018

Zona franca redujo un 65% de electricidad en un año

Redacción - info@rumboeconomico.net

22/06/2018 02:43 p.m.


Coyol Free Zone obtuvo su primera Bandera Azul Ecológica y resultó galardonada con 3 estrellas de calificación por cumplir con el 100% de los requisitos del Programa Bandera Azul, contar con programas en pro del ambiente y promoverlos a través de su cadena de valor.

 

Las primeras cifras de ahorro a lo interno del parque son muy alentadoras ya que solo en un año se dejaron de consumir 33.3% de combustibles fósiles, lo cual representa 682 litros ahorrados gracias a una serie de pruebas semanales en los generadores eléctricos y las herramientas de trabajos, así como una reducción del 65% del consumo en energía eléctrica gracias a la migración a tecnología LED en iluminación interior y exterior.

 

Lo anterior, significa un hito ya que entre el primer y segundo año se sumaron a la zona franca más de 2500 colaboradores para alcanzar las 11 mil personas en 2018, lo que denota la reducción de impacto de Coyol Free Zone.

 

El Programa Bandera Azul es un distintivo que premia el esfuerzo y el trabajo voluntario en la búsqueda de la conservación y el desarrollo, así como la implementación de acciones para enfrentar el cambio climático.

 

Dentro de los principales aportes al medioambiente de Coyol Free Zone destacan los vehículos eléctricos, único medio de transporte interno en el condominio de personal administrativo y operativo, la asignación permanente de espacios de carpooling, la reducción de contaminantes atmosféricos y la constante sensibilización sobre el manejo eficiente de los vehículos.

 

“La sostenibilidad es un elemento transversal en Coyol Free Zone, conscientes de esta realidad destinamos el 12% del parque a la preservación de las áreas verdes y año tras año sembramos 100 nuevos árboles de especies nativas como Corteza Amarilla, Roble Sabana y Llama del Bosque para mantener vigente nuestro compromiso con el medioambiente” señaló Carlos Wong, Director de Coyol Free Zone.

 

Crecimiento constante. Como parte de la calificación de Coyol Free Zone además se incluyó el sistema de riego automatizado por goteo que disminuyó el porcentaje de entrega y los tiempos de operación en cada uno de los sectores del parque para hacerlo mucho más eficiente.

 

Adicionalmente, el Programa Bandera Azul premió los esfuerzos del parque en aliarse con proveedores de líneas de productos sostenibles y la ejecución de actividades de compensación como educación a los colaboradores y reforestación de especies nativas.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Julio 2,08%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 573,61
Venta

581,34

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,25%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído