Resumen de Noticias

Costa Rica, Martes 18 de Septiembre del 2018

Campaña de Coopeservidores busca fomentar el ahorro con espíritu social

Redacción - info@rumboeconomico.net

22/06/2018 05:49 p.m.


Cada vez que alguien se asocia a Coopeservidores y ahorra, esa confianza depositada en CS les permite como organización apoyar diversos programas sociales, entre los que destaca Recreando Valor, una iniciativa que fomenta la educación financiera de la niñez en Costa Rica. Ese es el trato de la nueva campaña de ahorro de Coopeservidores, “Trato por el futuro”.

 

“Esta es la gran diferencia de ahorrar en nuestra cooperativa, el compromiso con la sociedad que logramos gracias a la preferencia de todos nuestros asociados, como lo dice nuestro lema: somos gente ayudando gente”, expresó Erick Loría, director de Negocios de Coopeservidores.

 

Las personas pueden iniciar su ahorro desde 2.000 colones y la Cooperativa apoyará programas en beneficio de la niñez, como el programa “Recreando Valor”, una alianza público-privada entre Coopeservidores, el Ministerio de Salud, la Dirección Nacional de CEN-CINAI, la Fundación Paniamor y la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED), que busca sentar las bases para el desarrollo de competencias socioeconómicas. El programa apoya anualmente a 17.000 niños y niñas de todas las regiones del país, de edades entre 3 y 6 años.

 

Las cuentas de ahorro, los certificados de depósito a plazo y los fondos de inversión son el medio que les permitirán a las personas lograr diferentes propósitos a corto, mediano y largo plazo.

 

"Es importante hacer primero un presupuesto que implica contabilizar los ingresos y los gastos fijos y variables que la persona o familia tenga, como: electricidad, agua, alquileres, pago de crédito de casa, pago de crédito del carro, escuelas, comida, regalos, imprevistos, para que nuestro ahorro se ajuste a las necesidades que tenemos", explicó Erick Loría, Director de Negocios de Coopservidores.

 

Coopservidores ofrece tasas de interés muy competitivas que permiten que todos cumplan sus proyectos personales y las cuentas se pueden abrir desde cualquiera de las sucursales o por medio de la web transaccional, CS en Línea.

 

Coopservidores ofrece el Ahorro Creciente (ahorro PLUS) cuya inversión aumenta al generar intereses que se aseguran excelentes dividendos en el periodo que más le conviene. También ofrece certificados de depósito a plazo, con atractivas tasas de interés a plazo fijo y en la moneda que escoja (dólares o colones) y el ahorro programado es ideal para cumplir las metas a corto plazo con fechas establecidas.

 

Consejos para ahorrar exitosamente

 


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Julio 2,08%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 573,93
Venta

580,65

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,25%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído