Resumen de Noticias

Costa Rica, Jueves 21 de Septiembre del 2017

McKinsey & Company amplía sus operaciones en Costa Rica para atender nuevos negocios

Redacción - info@rumboeconomico.net

02/06/2017 01:33 p.m.


McKinsey & Company, la firma global de consultoría dedicada a ayudar a que las instituciones en los sectores privado, público y social logren un éxito duradero, anunció la ampliación de sus operaciones para atender nuevos negocios. El anuncio fue hecho hoy durante la visita de Luis Guillermo Solís, Presidente de Costa Rica, al Centro de la firma en Ultrapark II en Lagunilla, Heredia. El centro brinda apoyo global a los colegas y clientes de McKinsey en todo el mundo.
 

McKinsey inició sus operaciones en Costa Rica en 2010 con un pequeño equipo de trabajo que en la actualidad está conformado por más de 700 colegas. El crecimiento tanto en el número de empleados como en las competencias ofrecidas desde el Centro es un reflejo del gran talento que McKinsey ha logrado atraer y retener en Costa Rica.
 

Existen múltiples equipos globales en el Centro de McKinsey con sede en Costa Rica, que abarcan diversas ofertas al cliente tales como Visual Graphics & Media, Technology & Digital, Research Analytics y New Ventures.
 

El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, manifestó su complacencia por este anuncio de ampliación que realiza McKinsey & Company de ampliar operaciones.
 

“Este es el resultado del esfuerzo de Costa Rica para fortalecer las condiciones competitivas que el país necesita para atraer la inversión. Este trabajo articulado nos permite crear empleos, gracias a la alianza con los sectores productivo y de negocios que se suman a las sólidas medidas del gobierno para mantener una economía en crecimiento, con una activa atracción de inversiones y la construcción de la infraestructura púbica necesaria para contar con las óptimas condiciones”, aseveró el Presidente Solís Rivera.
 

La visita del Presidente fue precisamente el escenario para el lanzamiento de una nueva área operativa, Nuevas Empresas, que se enfoca en el desarrollo de soluciones digitales de vanguardia. Con esta área la oficina se convierte en un importante centro técnico de excelencia dentro de la Firma. McKinsey está realizando considerables inversiones en Costa Rica debido a la riqueza del mercado de talento del país. Los costarricenses contribuyen al desarrollo de estas sofisticadas y progresistas competencias y enriquecen sus propias carreras.
 

Andrés Cadena, Socio Sénior de McKinsey, comentó, “estamos muy contentos de que el Presidente Solís visite nuestras instalaciones y conozca a nuestros colegas locales. La dedicación y talento de los costarricenses es lo que hace que nuestro Centro sea un éxito para nuestros clientes y esperamos seguir reclutando y desarrollando a nuevos empleados y creando atractivas carreras profesionales para nuestros colegas”.
 

Alexander Mora, Ministro de Comercio Exterior, comentó: “durante sus siete años de operación en el país, McKinsey ha tenido un sólido y amplio crecimiento, pasando de una pequeña operación a contar con casi 700 costarricenses con la expectativa de duplicar su huella en el país en los próximos años. Al incorporar procesos nuevos y más complejos, la compañía ha diversificado tanto sus operaciones locales como su oferta exportable. Es un ejemplo de crecimiento y transformación que demuestra cómo el sector de servicios ha evolucionado progresivamente a tareas de mayor valor agregado y se han convertido en un pilar de nuestra economía capaz de dar respuesta a las tendencias globales de innovación y eficiencia. Desde el Gobierno Central, felicitamos a McKinsey por su éxito. Estamos encantados de su intención de incrementar sus operaciones en Costa Rica. De nuestra parte, continuaremos trabajando para mantener las condiciones de competitividad que han permitido que esta y muchas otras compañías brinden servicios de calidad y alcance global”.
 

A principios del 2018 McKinsey se mudará a un nuevo edificio con capacidad para 1,300 colaboradores de tiempo completo y planea crecer sus operaciones locales significativamente en los próximos 3 a 5 años. Dado que el Centro tiene su sede en Heredia, McKinsey agradece la reciente inversión del Gobierno en infraestructura vial en las áreas aledañas.
 

Jorge Sequeira, Director General de CINDE, comentó: “el crecimiento experimentado por McKinsey en el país ratifica la confianza de la compañía en el talento humano local. Todas las compañías multinacionales del sector de servicios han encontrado un socio estratégico para sus operaciones aquí. Gracias a esas compañías, las exportaciones de servicios intensivos en conocimiento incrementaron del 9% en el 2000 al 46% en el 2016”. 

 

Las personas interesadas en explorar oportunidades laborales en McKinsey & Company pueden visitar www.mckinsey.co.cr  


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Agosto 0,91%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 572,93
Venta 578,28
Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,80%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 1,99%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído

Lamentable llegar a ese extremo

08/09/2017 12:17 p.m.