Resumen de Noticias

Costa Rica, Domingo 19 de Noviembre del 2017

BCR recibe reconocimiento de Excelencia Ambiental por el MINAE

Redacción - info@rumboeconomico.net

05/06/2017 02:15 p.m.


En el marco de la Feria Ambiental, el Banco de Costa Rica (BCR) fue seleccionado entre las 20 mejores instituciones que están implementando el Programa de Gestión Ambiental Institucional (PGAI).

 

La gestión que realiza el Banco en pro del ambiente le permitió el reconocimiento de Excelencia Ambiental otorgado por el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), basado en la calificación obtenida en las visitas de inspección a las instalaciones, que realiza la Dirección de Gestión de la Calidad Ambiental (DIGECA).

 

El BCR obtuvo la categoría verde ubicándose dentro del “Semáforo de implementación del PGAI”, que significa un excelente desempeño del Programa y mayores avances con respecto al año anterior.

 

Gestión ambiental del BCR. Entre las acciones pioneras en beneficio del ambiente, resalta las dirigidas desde el 2008 a disminuir, mitigar y compensar el impacto ambiental que se genera producto de las actividades del BCR. El  programa de reciclaje, que logró  la recuperación de 200 toneladas de residuos, la siembra de árboles en las  comunidades de Alajuela, Cañas, San José y San Vito, y las campañas de limpieza en la playa del Parque Nacional Cahuita, son algunas de las acciones que buscan compensar la huella ambiental.

 

Construcciones sostenibles. El BCR ha concretado la edificación y remodelación de oficinas con nuevos parámetros de construcción sostenible, con el objetivo de reducir los impactos ambientales de sus operaciones.

 

Cuenta con siete oficinas amigables con el ambiente, en donde se aplicaron parámetros de construcción sostenible, que también aportan a la búsqueda de  equilibrio con las necesidades de servicio al cliente.

 

Otra medida es la aplicación de criterios ambientales en sus carteles de compra, como la implementación de multifuncionales, que han permitido disminuir 24.000 resmas de papel desde el 2015, generando un ahorro aproximado de 68 millones de colones.

 

Productos crediticios en pro del ambiente. Por medio del Programa de adquisición de vehículos eficientes, PAVE, se brinda Eco-crédito para mipymes, que son básicamente financiamiento de proyectos sostenibles y amigables con el ambiente. Este producto dirigido a personas físicas, cuenta con planes de inversión para la compra de accesorios o sistemas amigables con el ambiente.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Octubre 2,33%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 563,48
Venta 569,41
Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,12%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído

Lamentable llegar a ese extremo

08/09/2017 12:17 p.m.