Resumen de Noticias

Costa Rica, Lunes 20 de Noviembre del 2017

¿Cómo usar los productos financieros según las necesidades de su Pyme?

Redacción - info@rumboeconomico.net

07/06/2017 10:32 a.m.


Las empresas se enfrentan diariamente al reto de mejorar su desempeño e incrementar sus ganancias, para ello, resulta clave mantener en orden las finanzas y mejorar los procesos, para crecer. En el mercado existen diversas opciones para inversión, ahorro o crédito, sin embargo, cada negocio tiene necesidades diferentes y para eso es importante conocer cuáles productos son los indicados según la realidad de cada una.  

 

“Si en su PYME usted desea aumentar su patrimonio, planifíquelo. Busque opciones de ahorro que le generen mayores rendimientos que las cuentas usuales, es decir, no deposite el dinero en cuentas corrientes o de ahorro si desea que los montos crezcan de forma constante, busque herramientas diferenciadas” destaca Eugenia Meza, Gerente General de MUCAP.

 

Un ejemplo de este tipo de productos es la Cuenta Valor de MUCAP, una herramienta de inversión en colones y dólares que genera intereses superiores calculados sobre los saldos diarios, permitiendo así, mantener el valor del dinero en el tiempo. Además, esta cuenta premia los saldos y la permanencia de los mismos, se trabaja bajo tasas de interés escalonadas de acuerdo con el saldo de la cuenta.

 

“Si lo que se requiere es financiamiento para las actividades productivas, busque alternativas de créditos que se ajusten a su flujo de caja, es decir a los movimientos de ingreso y salida de dinero, y que le den flexibilidad, asesoría personalizada y agilidad en la respuesta, use las opciones que se ajusten a su negocio no al revés”, agrega Eugenia Meza.

 

En el caso de Mucap, la entidad ofrece el crédito Pymes para los sectores de Industria, Comercio y Servicios. Este programa brinda especial apoyo a los proyectos liderados por mujeres e iniciativas de desarrollo productivo con energías limpias y de bajo impacto para el ambiente.   

 

Por otro lado si tiene dinero extra y no va disponer del mismo en un período mayor a 6 meses, sáquele provecho y póngalo a trabajar en instrumentos de riesgo reducido, de manera que el dinero continúe creciendo. Para eso puede hacer uso de los Certificados de Depósito a Plazo, los cuales le aseguran rendimientos superiores y el respaldo del Estado.

 

Los Certificados de Inversión son títulos valores que le permiten realizar depósitos en colones o dólares, a plazo fijo, generando intereses mensuales de acuerdo con el plazo y monto elegido por el cliente.

 

En MUCAP está disponible la Inversión electrónica, una modalidad mediante la cual el inversionista recibe un comprobante de confirmación en lugar del título valor impreso. Ésta le brinda al cliente la facilidad de hacer trámites vía Conexión Mucap yuna tasa de interés diferenciada. Además, posee las mismas ventajas de los títulos materializados, le evita el riesgo de perder el documento valor y los trámites que ello implica. Cuando vence, el capital se deposita automáticamente en la cuenta que el cliente señale.

 

Si desea asesoría o más información sobre alternativas financieras para Pymes, acérquese a cualquiera de las oficinas de MUCAP, donde lo aconsejarán sobre el producto más conveniente según sus objetivos.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Octubre 2,33%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 563,48
Venta 569,41
Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,12%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído

Lamentable llegar a ese extremo

08/09/2017 12:17 p.m.