Resumen de Noticias

Costa Rica, Sábado 18 de Noviembre del 2017

ADISA cambia accionista mayoritario en Panamá

Redacción - info@rumboeconomico.net

08/06/2017 11:00 a.m.


El día de ayer se firmó el traspaso de las acciones mayoritarias de la casa matriz de ADISA en Panamá, cuyos nuevos dueños corresponden de ahora en adelante a la Compañía Internacional de Seguros (IS), la cual tiene el 76% de las acciones.

 

El proceso de venta fue informado a la Sugese, por Adisa Costa Rica y la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá, en el marco de confidencialidad que marca este tipo de transacciones y se hizo público el día de hoy en Panamá, por parte de la Superintendencia. 

 

La Aseguradora IS fue fundada en 1910, por lo que cuenta con más de 100 años de experiencia en la industria de seguros panameña, en donde forma parte de las 26 aseguradoras que componen el mercado asegurador de dicho país.

 

Según el Superintendente de Seguros, Tomás Soley Pérez este tipo de operaciones son normales dentro de la industria aseguradora internacional, y se ha realizado con total transparencia desde el ente regulador de Panamá y la empresa hacia nuestra Superintendencia. En el proceso de reciente apertura del mercado costarricense recibir a nuevos jugadores genera sin duda mayor dinamismo y creatividad en beneficio de los consumidores.”

 

Las actividades de comercialización y gestión de las pólizas colocadas por ADISA Costa Rica seguirán con total normalidad.

 

ADISA Costa Rica, es la sexta aseguradora en colocación de primas con un 1.7% (4.454,6 millones de colones) del total del mercado y la tercera en importancia en cuanto a las primas de seguros personales con un 6% (3.879,5 millones de colones) de participación en este nicho, según las estadísticas con corte a marzo del año en curso de la Superintendencia, las cuales se encuentran en la página www.sugese.fi.cr  


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Octubre 2,33%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 563,48
Venta 569,41
Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,12%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído

Lamentable llegar a ese extremo

08/09/2017 12:17 p.m.