Resumen de Noticias

Costa Rica, Viernes 22 de Septiembre del 2017

Cadena de Valor colaborativa impulsa crecimiento de las empresas

Redacción - info@rumboeconomico.net

09/06/2017 08:39 a.m.


Muchas empresas aún se aferran a la vieja creencia de que integrar mipymes en su cadena de valor es más un mal necesario que una decisión de modelo de negocio. Esta actitud tiene la desventaja de perder de vista grandes oportunidades en la forma de ahorros y mayores ventas. 

 

Ya sea a través de una red de proveedores confiable, una red de transporte eficiente y segura, o distribuidores y puntos de venta fidelizados y alineados con sus estrategias comerciales, su empresa puede vender más, aumentar su margen y disminuir costos de una manera sostenible y con resultados concretos.

 

Por tal motivo, este año Fundes Internacional lanza un programa empresarial llamado “Programa Ecosistemas Empresariales de Valor: Creando su nueva ventaja competitiva” cuyo objetivo es mejorar los resultados de negocio a través del fortalecimiento de los eslabones de la Cadena de Valor de las empresas.

 

Armando Moguel, Director de Estrategia y Desarrollo de Negocios de Fundes Internacional, asegura que la feroz competencia a la que se enfrentan hoy las compañías demanda una cadena de valor con actores profesionales y sincronizados.

 

"Sin embargo, aunque los ahorros y beneficios pueden ser muchos, la tarea no es sencilla. En FUNDES, contamos con cientos de ejemplos de cómo alcanzar resultados en los diferentes eslabones de la cadena. Es por esto, que estamos lanzando este programa con seminarios bimensuales, donde los participantes no solo escucharán de expertos y casos de éxito, sino que se llevarán estrategias concretas de cómo poder iniciar un programa similar de mejora en sus organizaciones", agrega Moguel.

 

Los seminarios contarán con la participación de expertos en cada tema, una discusión de casos de éxito, y una mesa redonda durante la cual los participantes podrán definir con mayor detalle estrategias para capitalizar los beneficios que cada uno de los temas promete y cómo llevarlos a su propia organización.

 

Entre las temáticas que abordarán estos Seminarios están: Desarrollo del Canal Tradicional, Transporte Eficiente y Seguro, Proveedores Confiables y Reciclaje Costo-eficiente, entre otros.

 

Como un ejemplo de casos de éxito, SAB Miller, una de las mayores cerveceras del mundo, trabajó con FUNDES en el fortalecimiento de su canal de minoristas en cinco países de Latinoamérica y cerca de 40,000 tiendas. Los resultados del programa se reflejaron en un incremento en ventas del 10%, reducción de costos de un 4% y un aumento en el margen del 2%.

 

Cada programa abre las puertas a mayores beneficios. En el caso de SAB Miller, la información capturada durante el proyecto permitió hacer una segmentación más inteligente del mercado y así llevar a cabo estrategias comerciales diferenciadas por sector, logrando una mayor efectividad con una menor inversión.

 

El primer seminario del programa se realizará el jueves 15 de junio en el Hotel Aurola Holiday Inn San José. donde se abordará el tema Desarrollo Segmentado del Canal Tradicional, un tema de gran importancia ya que, a pesar del incremento en la venta moderna de comestibles, el canal tradicional continúa representando el 40% de las ventas en América Latina, por lo cual involucrarse con el comercio tradicional en la región no es un “nice to have”, sino un imperativo de negocios.

 

Las empresas interesadas en participar pueden escribir al correo info@fundes.org o comunicarse a 2209-8300.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Agosto 0,91%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 572,55
Venta 577,96
Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,80%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 1,99%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído

Lamentable llegar a ese extremo

08/09/2017 12:17 p.m.