Resumen de Noticias

Costa Rica, Domingo 24 de Septiembre del 2017

Campamento fomenta emprendimiento en jóvenes

Redacción - info@rumboeconomico.net

09/06/2017 10:54 a.m.


Un grupo de 35 jóvenes emprendedores entre los 18 y 35 años de edad de diferentes regiones del país con deseos de emprender, fortalecer y desarrollar una idea de negocio, fueron seleccionados por la DIGEPYME del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), para vivir la experiencia del Campamento de Emprendimiento (Boot Camp de Emprendimiento 2017), este 09 y 10 de junio en las instalaciones de la Catalina, en Birrí de Heredia, con el fin de contribuir al desarrollo y mejoramiento de las capacidades emprendedoras e innovadoras.

 

La iniciativa está a cargo del MEIC y la Cámara de Comercio de Costa Rica, bajo el programa de Cooperación Al Invest 5.0, la Unión Europea y la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz, Bolivia (CAINCO).

 

Esta es la primer actividad que el MEIC realiza, la cual incluye sesiones de trabajo intensas de dos días, mediante la transferencia de conocimientos de forma práctica y sencilla para mejorar ideas de negocio nuevas o fortalecer emprendimientos en marcha con potencial; además de trabajar en otros temas como: capacidades, habilidades y competencias.

 

Este campamento surgió para atender a un sector específico de la población y forma parte de los procesos que buscan promover y fortalecer el emprendimiento en edades tempranas.

 

Durante los dos días, los participantes trabajarán diferentes temas y herramientas como: liderazgo, trabajo en equipo, diseño de pensamiento, modelo de negocios Canvas, costos, marketing, planeamiento, casos de éxito de emprendedores; todo esto aplicado a sus propias ideas de negocios.

 

Al finalizar se espera que estos jóvenes emprendedores potencialicen sus iniciativas empresariales, fortalezcan sus competencias y actitudes relacionadas con el emprendimiento, la creatividad y la innovación; obteniendo como resultado ideas de negocio mejor estructuradas o desarrolladas con un enfoque de mercado.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Agosto 0,91%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 571,46
Venta 577,33
Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,80%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 1,99%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído

Lamentable llegar a ese extremo

08/09/2017 12:17 p.m.