Resumen de Noticias

Costa Rica, Domingo 23 de Septiembre del 2018

Banco Popular impulsa carbono neutralidad en Escuela Chimirol

Redacción - info@rumboeconomico.net

13/08/2018 10:49 a.m.


El Conglomerado Financiero Banco Popular impulsó la renovación de la certificación de la Escuela Chimirol de Pérez Zeledón como único centro educativo del país declarado carbono neutral.

 

Como parte de las acciones concretas de apoyo del Banco está la donación de estaciones de reciclaje a distintas escuelas en todo el país, elaboradas por personal voluntario de la propia Institución. La primera de esas estaciones se entregará a la Escuela de Crimirol de Rivas, de Pérez Zeledón con el fin de que los estudiantes continúen clasificando y reciclando los diferentes tipos de residuos y, de esta manera, fomentar la cultura sobre el desarrollo sostenible.

 

La entrega de dicha estación se realizó el sábado 11 de agosto en el marco del reconocimiento por la renovación de la Carbono Neutralidad que recibirá este centro educativo. Con la renovación de esta certificación, la Escuela de Chimirol continúa siendo el único centro educativo carbono neutral.

 

“En el Conglomerado Financiero Banco Popular felicitamos y apoyamos el compromiso de la Escuela de Chimirol, pues demuestra un trabajo en equipo y la dedicación diaria de los más pequeños, sus profesores y el personal administrativo, priorizando la protección ambiental, convirtiéndoles en un ejemplo para todos. Como una entidad financiera diferente, ratificamos nuestro apoyo permanente a este tipo de acciones, a la niñez, a la juventud y a los esfuerzos del Ministerio de Educación en esta materia, para que juntos sigamos promoviendo una ciudadanía más responsable y respetuosa del medio ambiente, destacó Jorge Saúl Abarca, jefe del BP Total de Pérez Zeledón.

 

Por su parte, Rafael Jiménez, director de la Escuela de Chimirol, comentó que la escuela “establecido una alianza con el Banco Popular, donde han estado de la mano con nosotros, nos ha respaldado en las diferentes actividades que hemos realizado como la feria ambiental de instituciones educativas y hemos tenido una cercanía donde nos han visitado y asesorado, trabajan con nuestros estudiantes y promueven el desarrollo sostenible. Le agradecemos al Banco Popular por la ayuda brindada y esperamos que esta alianza permanezca por mucho tiempo y trabajemos más proyectos en conjunto”.

 

Este centro educativo ha realizado más de 10 proyectos con impacto ambiental positivo. Además, durante la semana anterior, voluntarios del Banco brindaron talleres de reciclaje para que todas las personas y familias interesadas conozcan cómo reciclar y recuperar residuos revalorizables para su aprovechamiento.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Agosto 2,24%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 574,61
Venta

581,09

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,75%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,23%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído