Resumen de Noticias

Costa Rica, Miercoles 14 de Noviembre del 2018

¿Cuánto impacta la reputación en los negocios de su empresa?

Redacción - info@rumboeconomico.net

14/08/2018 04:21 p.m.


Expertos de varios países se reunirán en Costa Rica, este 30 de agosto, para analizar un tema de relevante actualidad para empresas, instituciones públicas y organizaciones en general: la reputación corporativa y el impacto que puede tener en la sostenibilidad de los negocios y en su desempeño cotidiano.

 

El seminario El valor de la reputación corporativa en su negocio es organizado por la Agencia Interamericana de Comunicación (AIC), en el marco de su 25 aniversario, como un aporte para las organizaciones interesadas en que tanto sus negocios, como su lugar en la sociedad, estén cimentados sobre una reputación sólida que les augure sostenibilidad en el futuro.

 

El auge y la velocidad de las comunicaciones de nuestra época hacen que decisiones erróneas, actuaciones y declaraciones precipitadas, o malas prácticas de negocios, sean rápidamente de conocimiento público y provoquen un efecto negativo, muchas veces difícil de reparar, en la reputación de las organizaciones.

 

De acuerdo con Marlene Fernández, Gerente General de AIC, quien tiene más de 25 años de experiencia en relaciones públicas y comunicación estratégica, los impactos en la reputación no discriminan por tamaño o actividad de la organización. “Desde pymes hasta compañías multinacionales, desde entidades financieras hasta organizaciones de bien social, así como instituciones públicas, partidos políticos y gobierno, y por supuesto las marcas, también están expuestas a un daño moral y económico cuando su reputación se ve afectada”, manifestó.

 

“La reputación de las organizaciones está en manos de sus públicos: son los clientes, los usuarios de un servicio, la comunidad, la ciudadanía en general, la que se forma un criterio determinado sobre una empresa y decide, en última instancia, si goza de buen nombre o aceptación pública; pero existen buenas prácticas para gestionar la reputación desde lo interno de las organizaciones y el objetivo de este seminario es analizar esas prácticas y esos impactos”, agregó Fernández.

 

En el seminario se expondrán temas como “Ética y reputación: un binomio inseparable”, “Cómo medir el efecto de una crisis en el valor de la marca”, “La gestión adecuada de la reputación corporativa como generadora de negocios sostenibles” y “Los riesgos de reputación”. El evento finalizará con una mesa redonda acerca de si los medios actúan como fiscalizadores de la transparencia o como jueces mediáticos, y cuánto pueden influir sus informaciones y opiniones en la reputación de las organizaciones.

 

Dentro de los expositores figuran Eduardo Núñez Vargas, Director de Costa Rica Íntegra -Capítulo en formación de Transparencia Internacional-; Rodrigo Ruiz Jiménez-Carrera, director para América Latina del Reputation Institute y Juan Pablo Carrero Queipo, socio director de Gain Dynamics, especialista en modelos de valoración de las marcas.

 

El seminario se realizará el jueves 30 de agosto, de 2:00 a 7:00 p.m, en el hotel Radisson, en barrio Tournon. Las personas interesadas pueden inscribirse ingresando a www.interamericana.co.cr/seminario/.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Octubre 2,03%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 614,26
Venta

620,13

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,65%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,34%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído