Resumen de Noticias

Costa Rica, Domingo 23 de Septiembre del 2018

9 gatillos para disparar tus ventas

Ana María Alfaro Gamboa - ana@youpuravida.com

20/08/2018 08:30 a.m.


El dolor de cabeza más recurrente para la mayoría de emprendedores y en general, dueños de empresa, son las ventas.

 

Es lógico, sin ventas no hay dinero para pagos a proveedores, salarios, alquiler de instalaciones, comprar más mercadería… es decir, no hay negocio.

 

Es por ello que hoy te traigo 9 gatillos mentales que te ayudarán a disparar las ventas en este último cuatrimestre del año.

 

Toma nota de cada uno y empieza a incorporarlo en la estrategia de comunicación y mercadeo de los productos o servicios que ofreces. Si lo haces, verás los resultados en el corto plazo, garantizado:

 

1. Autoridad: demuestra a tus clientes con hechos y realidades porqué eres lo mejor que existe en el mercado, porqué no deben dejar pasar esta oportunidad, qué te hace una autoridad en tu nicho. Eso sí, con datos reales, nada de mentir.

 

2. Reciprocidad: Dicen por ahí que el que da recibe. Si quieres una reacción de tu cliente, lo primero que debes hacer es darle algo, gratis o muy accesible, para que te conozca y además se active su instinto de “devolverte el favor”. Las muestras gratis no pasan de moda. Observa en el supermercado.

 

3. Confianza: Un cliente con dudas o desconfianza no compra, así que debes revisar cuáles son los puntos que pueden generar desconfianza en tu cliente y erradicar esos riesgos para él. Los testimonios son ideales en este punto.

 

4. Anticipación: Genera emoción y crea expectativa en tus clientes cuando vas a lanzar un producto o servicio o algo nuevo. Al ser humano le encanta saber lo que “no debería saber”. ¿Has visto cómo las personas disfrutan el chisme?

 

5. Afinidad: Logra que tus clientes se sientan parte de tu empresa. Un cliente identificado tiene confianza y es fiel.

 

6. Eventos y rituales: Tener eventos o rituales que tus clientes ya esperan genera afinidad. Ponlo en acción.

 

7. Comunidad: Estos 3 últimos gatillos van de la mano. Sentirnos parte de algo o un grupo es lo que mantiene al ser humano en equilibrio social y emocional. No los veas como un número. Ve a tu cliente como parte de tu familia.

 

8. Prueba social: ¿estás recopilando los testimonios, calificaciones y reacciones de tus clientes actuales? A nadie le gusta ser conejillo de indias.

 

9. Escasez: Las ofertas por tiempo limitado son y serán efectivas siempre. Es importantísimo ponerles límite a nuestros clientes para tomar acción. Al hacerlo activaremos su acción hacia la compra tres veces más rápido.

 

Las ventas están precedidas por la acción. Si no haces nada o sigues intentando con métodos que desde hace mucho tiempo no te dan resultados, es tiempo de tomar nota de esto, aplicar los 9 gatillos mentales y mover a tu cliente a comprar.

 

*La autora es Emprendedora y mentora de emprendedores, Licda. En Contaduría Pública y Fundadora de You Pura Vida.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Agosto 2,24%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 574,61
Venta

581,09

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,75%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,23%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído