Resumen de Noticias

Costa Rica, Martes 23 de Octubre del 2018

BAC Credomatic colocó ₡50 mil millones en créditos de Sistema de Banca para el Desarrollo

Redacción - info@rumboeconomico.net

31/08/2018 03:56 p.m.


BAC Credomatic ha colocado cerca de 50 mil millones de colones en préstamos del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) promoviendo el desarrollo de las micro y pequeñas empresas de todos los sectores por medio del financiamiento.

 

“Vemos en las Mipymes un motor para el desarrollo y el crecimiento económico del país, trabajamos por apoyar a todos estos empresarios en sus necesidades financieras y no financieras”, aseguró Adolfo Haug, gerente Mipymes de BAC Credomatic.

 

El Sistema de Banca para el Desarrollo se creó con el objetivo de promover el desarrollo, la productividad y la competitividad de los sectores productivos, mediante la implementación de mecanismos crediticios, avales, garantías y servicios no financieros y de desarrollo empresarial para Mipymes.

 

A la fecha, la entidad financiera ha colocado recursos de crédito en 2.706 micros, pequeñas y medianas empresas, recursos que impulsan los proyectos ya establecidos.

 

En BAC Credomatic la colocación total de crédito indica que el 87% se ha colocado en microempresas y el 13% restante en pequeñas empresas.  En cuanto a la distribución por actividad económica 73% de los recursos fueron orientados al sector agropecuario, lo que permite impulsar el desarrollo de este importante sector productivo y las zonas rurales.

 

BAC Credomatic ha innovado en la atención a las empresas mediante procesos de inclusión financiera, la cual consiste en otorgamiento de créditos con garantías mobiliarias, seguros agrícolas, flujos futuros y otros que promueven que la bancarización del sector.

 

El principal requisito para optar por estos recursos es ser micro y pequeña empresa y contar con un proyecto financiera y técnicamente viable.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Septiembre 2,21%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 589,53
Venta

596,54

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,75%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,21%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

¿En busca de empleo?

23/10/2018 01:40 p.m.

Lo Más Leído