Resumen de Noticias

Costa Rica, Lunes 20 de Noviembre del 2017

Autoridades MIPYME de la región se reúnen para definir acciones de la Agenda Regional

Redacción - info@rumboeconomico.net

26/01/2017 11:03 a.m.


En el marco del ejercicio de la Presidencia Pro-Tempore (PPT), del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que ostenta Costa Rica, este jueves 26 y viernes 27 de enero, se realizará en la ciudad de San José la reunión del Consejo Directivo del Centro Regional de Promoción de la MIPYME (CENPROMYPE), en las instalaciones del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

 

En esta oportunidad participarán representantes de las autoridades MIPYME de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Costa Rica, quienes buscan definir acciones de seguimiento y priorizar temas armonizados de la agenda regional MIPYME. Es importante destacar que el Consejo Directivo es la máxima autoridad de CENPROMYPE y está integrado por el representante de la autoridad nacional en el sector MIPYME de cada uno de los estados miembros del SICA.

 

Durante esta reunión CENPROMYPE cambiará su presidencia Pro-tempore, asumiéndola por los siguientes dos años la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa de El Salvador, CONAMYPE, sustituyendo al Viceministerio de Desarrollo de la MIPYME de Guatemala quien se despide brindando un informe de los logros obtenidos en su periodo.

 

En este encuentro, los directivos también discutirán temas como el fomento al emprendimiento, innovación y desarrollo empresarial, análisis de las políticas públicas centroamericanas para MIPYME, entre otros. Asímismo, en busca de intercambiar conocimiento y buenas prácticas en educación emprendedora y en el marco de la presidencia pro-tempore de Costa Rica se realizará un panel con instituciones como el Ministerio de Educación Pública, la Fundación Omar Dengo, Junior Achievement Costa Rica y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). 

 

El MEIC como representante ante el Consejo Directivo, ha propuesto la implementación de dos prioridades intersectoriales de trabajo que se desarrollan en el primer semestre del 2017, las cuales serán la Estrategia Regional de Articulación Productiva MIPYME y el Diálogo Político por la incorporación de la Educación Emprendedora en el sistema educativo formal. El primero, define las líneas de trabajo de este eje estratégico que se espera obtenga el respaldo de la reunión de Cumbre de Presidentes en junio del 2017 y el segundo, se enmarca en la Estrategia SICA Emprende lanzada en el 2012.

 

Asimismo, durante este semestre se desarrollarán las siguientes acciones de la Agenda Regional MIPYME:

 

 

 

 

 


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Octubre 2,33%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 563,48
Venta 569,41
Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,12%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído

Lamentable llegar a ese extremo

08/09/2017 12:17 p.m.