Resumen de Noticias

Costa Rica, Martes 23 de Octubre del 2018

Sector turístico reporta pérdidas millonarias producto de la huelga

Redacción - info@rumboeconomico.net

18/09/2018 12:05 p.m.


La Cámara Nacional de Turismo condenó la actitud inconsciente e irresponsable de los huelguistas y de los sindicatos organizadores que arremeten en contra de los derechos de los costarricenses y los extranjeros que visitan el país.
 

“Las actitudes egoístas de los sindicatos y el tímido proceder del Gobierno han causado pérdidas millonarias al sector, da tristeza ver la mala experiencia que están viviendo los turistas. Consideramos que ni siquiera dimensionan la afectación que le están causando a la imagen del país. Pedimos a las autoridades que detengan estas situaciones que atentan contra el bienestar del país. Sin embargo, sí queremos reconocer el abnegado trabajo de nuestra Fuerza Pública, Cruz Roja y Bomberos que en medio de las manifestaciones han asumido el liderazgo para restablecer el orden en las calles”, manifestó la presidenta de Canatur, Sary Valverde.
 

Afectaciones puntuales reportadas por los diferentes sectores del gremio:

 

 

“Canatur pide un alto en el camino, nuestro país lo necesita, e insta al Gobierno de República a hacer un esfuerzo adicional para instaurar un diálogo abierto con los manifestantes para que depongan la huelga, y a la vez, ejerza su liderazgo y asuma su responsabilidad para devolver un ambiente de estabilidad y a nuestros turistas la posibilidad de disfrutar el país de paz que soñaron con visitar”, culminó la presidenta.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Septiembre 2,21%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 589,53
Venta

596,54

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,75%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,21%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

¿En busca de empleo?

23/10/2018 01:40 p.m.

Lo Más Leído