Resumen de Noticias

Costa Rica, Martes 23 de Octubre del 2018

Planificación, la llave maestra a logros sin límites

Ana María Alfaro Gamboa - ana@youpuravida.com

24/09/2018 08:15 a.m.


¿Has escuchado a personas decir lo siguiente?

 

 

Hay una frase que me quedó grabada hace unos días, que fuimos con mi familia al cine y al no saber qué entrar a ver, apostamos por la película Cristopher Robbin y Winnie the Pooh. Con dudas entramos pero fue genial. Me encantó.

 

Bueno… al punto. La frase que dijo ese osito bonito es “Yo siempre llego a dónde voy alejándome del lugar de dónde vengo”.

 

Y quedé pasmada de lo sabio de esa frase. Si deseo llegar a un punto, debo alejarme del punto actual en el que estoy. Porque decía el gran Einstein: “Es una locura esperar resultados diferentes, haciendo siempre lo mismo”.

 

Si quieres lograr algún proyecto, emprender, estudiar, hacer un cambio en tu vida, la llave maestra para lograrlo es planificar eso que tanto deseas. Qué necesitas hacer para lograrlo. Sin plan no hay objetivo, sin objetivo no hay meta, sin meta no se logran resultados reales.

 

Planifica todo en un plan macro y divídelo en pequeñas metas con actividades y tareas puntuales, con fechas y metas en números: x cantidad de clientes, ventas, año en que voy a terminar mi carrera, etc.

 

Hacer planes es parte de nuestra vida, sin embargo las personas cuando escuchan la palabra “planificar”, se asustan y piensan que es algo de otro planeta y muy complicado, cuando lo cierto es que hasta para ir de vacaciones hacemos planes: vemos para opciones, decidimos a dónde ir, pensamos cómo vamos a trasladarnos, cuántos días, dónde, cantidad de personas, cuánto nos cuesta y le ponemos fecha. Luego sólo ejecutamos.

 

La planificación es la diferencia para lograr resultados tangibles.

 

Si eres multitarea, es decir, te gusta hacer muchas cosas al mismo tiempo, te recomiendo hacer una lista, priorizar con cuál vas a trabajar primero, desarrollarlo y una vez esté encaminado, pasamos a otro proyecto o meta.

 

Espero que estos consejos te ayuden a ser una persona que pasa de ideas y sueños a las realidades, con planificación y ejecución, es decir, pasando a la acción.

 

*La autora es Licda. En Contaduría Pública, Emprendedora y Asesora  para Emprendedores. Fundadora de You Pura Vida


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Septiembre 2,21%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 589,53
Venta

596,54

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,75%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,21%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

¿En busca de empleo?

23/10/2018 01:40 p.m.

Lo Más Leído